¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones

Estilo de vida y salud

June 12, 2019 00:45 By Fabiosa

De acuerdo con las tradiciones es habitual que, cuando una pareja contrae matrimonio, se decida que la mujer permanezca en el hogar ocupándose de las tareas domésticas, mientras que el hombre trabaja para la manutención de la familia.

¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millonesTORWAISTUDIO / Shutterstock.com

Sin embargo, cuando llega el momento del divorcio esto puede plantear un grave dilema con respecto a la condición económica de la esposa: ¿quién se queda con qué?, ¿cómo podrá ingresar al mundo laboral si no cuenta con experiencia?, y ¿cómo podrá sostenerse si todo el dinero pertenece al esposo?

Un caso de divorcio que se presentó recientemente en Argentina, marcó un precedente con respecto a estas situaciones al conceder a la esposa una indemnización por un valor de 8 millones de pesos argentinos, una cifra cercana a los 180.000 dólares.

¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millonesfizkes / Shutterstock.com

Después de terminar un matrimonio de casi 30 años, una mujer de 70 decidió demandar a su exesposo solicitando una compensación por todo el tiempo que había pasado dedicada al hogar en lugar de avanzar en su carrera como química.

¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millonesThiago Santos / Shutterstock.com

Quizá te interese: Divorcio después de los 50 años: ¿buscar una nueva vida o quedarse sin pareja para siempre?

Por su parte, el juzgado que tomó la decisión, explicó que tuvo en cuenta las condiciones económicas de ambas partes y el hecho de que, a sus 70 años, ella no tendría posibilidades de trabajar y tampoco acceso a una jubilación. La jueza Victoria Famá, responsable del fallo, explicó:

La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad.

¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millonesBillion Photos / Shutterstock.com

Además, también reconoció que la denunciante había estudiado una carrera profesional y que, a causa de su dedicación a las labores del hogar, se había privado de desarrollarse laboralmente, lo que le impedía subsistir económicamente.

¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millones¿Justicia o venganza? Dejó su carrera por su familia y tras el divorcio, su ex tiene que pagarle 8 millonesNew Africa / Shutterstock.com

Este aspecto fue tenido en consideración para establecer el monto total de la indemnización, por lo tanto, la juez explicó que, si ella no tuviera formación profesional o si hubiera trabajado, el monto no sería tan elevado.

En definitiva, los divorcios siempre son situaciones conflictivas que pueden prestarse para las situaciones más insólitas. Tal fue el caso de esta mujer, a quien su exesposo le dejó solo un pequeño fragmento de la casa familiar y ella, en venganza, se encargó de construir allí su casa ideal.

¿Conoces algún caso de divorcio similar a estos?, ¿crees que es justa la indemnización que recibirá esta mujer?   

Quizá te interese: ¡Nada es eterno! Los 3 signos que tienen mayor tendencia al divorcio