ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonas

Date July 17, 2019 01:04

Todas las mujeres suelen caer presas de sus propios cuerpos alguna vez en sus vidas. Durante el período menstrual, algunas mujeres experimentar un desbalance hormonal que les altera el humor y las pone sensibles ante situaciones que generalmente no las afectarían. Algo similar también ocurre durante el embarazo.

Mujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasmonkeybusiness / Depositphotos.com

Si bien en la mayoría de los casos los efectos del síndrome premenstrual son leves, hay mujeres que se encuentran superadas por las hormonas, las cuales parecen tomar el control de sus vidas y las llevan a reaccionar de manera irracional.

Mujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasangry womanTeodorLazarev / Shutterstock.com

Una usuaria de Twitter que estaba sufriendo los efectos de los cambios hormonales propios del ciclo menstrual quiso compartir su experiencia y llamó a que otras usuarias comentaran acerca de sus vivencias.

Como estoy sufriendo toda la furia de mi SPM, me gustaría que me contaran cuál fue la cosa más irracional que hicieron mientras se encontraban bajo el efecto de sus hormonas.

En apenas unos días, la joven obtuvo más de 550 respuestas provenientes de mujeres que han sido víctimas de su propio cuerpo. Las hilarantes historias son tan solo algunos ejemplos de las distintas formas en las que la biología afecta su vida cotidiana.

Una vez tiré los zapatos de todos a la calle porque me tropecé con ellos y me golpeé un dedo del pie con el zócalo.

Mi mujer estaba cortando un pedazo de queso para hacerle un sándwich a nuestro hijo cuando pegó un grito y apuñaló el bloque de queso con el cuchillo. ¿Por qué? Porque la rebanada le salió torcida.

Mujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMonkey Business Images / Shutterstock.com

Estábamos camino a una boda y nos pusimos a discutir en el auto con mi marido porque me dijo mentirosa. Me enojé tanto que reaccioné y sin querer le tiré los anteojos. Él perdió los estribos, detuvo el auto, se bajó y se fue. Yo me fui corriendo detrás de él para alcanzarlo. Volvimos y encontramos los lentes en el piso, pero nos habían robado el auto con todas nuestras cosas adentro.

Tuve un colapso emocional y me mandaron a mi casa temprano del trabajo porque se la máquina expendedora se quedó con el Kit-Kat que había comprado.

Lamentamos tu pérdida, Kristy.

Mujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasAngry womanKues / Shutterstock.com

Cuando estaba embarazada, mi marido solía recortar ciertos artículos del periódico porque me afectaban. Se las había ingeniado para ocultarme un asesinato particularmente grotesco, pero un amigo me contó al respecto. Me puse histérica y mi marido se enojó con mi amigo. Todo su esfuerzo con las tijeras fue en vano.

Fui a un restaurante a buscar el cheesecake favorito de mi esposo. Él se molestó y comenzó a quejarse porque había tardado mucho, así que bajé la ventanilla del auto y arrojé el pastel a la calle.

Mujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonasMujeres relatan en redes sociales sus experiencias más insólitas causadas por sus propias hormonaspathdoc / Shutterstock.com

Sin duda, las experiencias de estas mujeres reflejan una situación cotidiana para millones que quedan a la merced de su propio cuerpo y son capaces de reaccionar de la manera menos pensada ante situaciones del día a día. Si bien los cambios hormonales son comunes en todas las mujeres, la verdad es que algunas se ven más afectadas que otras.

Estas historias dejan entrever que no todo es color de rosa en la vida de las mujeres, en especial durante la mentruación.¿Alguna vez te pasó algo así? ¿Tus hormonas te han jugado una mala pasada?