ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

"No pertenecen al mundo": Doctor falso salvó la vida de 6,500 bebés prematuros del año 1930 a 1940

Date October 16, 2019 19:23

En la década de 1930, los hospitales no se tomaban la molestia de cuidar a los bebés prematuros porque simplemente los consideraban como fenómenos que no merecían vivir, tal como lo relata una mujer que nació antes de tiempo, pero que fue salvada por un héroe anónimo que hizo la diferencia y marcó la historia de la medicina, Martin Couney.

Los hospitales no te brindaban ningún apoyo, era como si te dejaran morir porque no perteneces al mundo.

Salvando bebés prematuros.

A pesar de que Martin Couney no parecía tener los papeles que lo certificaran como un médico real, el hombre ayudó a salvar la vida de aproximadamente 6.500 bebés prematuros entre los años de 1930 y 1940 gracias a las incubadoras, las cuales trajo de una exhibición de Berlín a Estados Unidos, como se puede observar en investigaciones dentro de la biblioteca pública de Nueva York.

De hecho, el hombre creó una exhibición de bebés prematuros en incubadoras abierta al público en general y cobró la entrada que posteriormente serviría para sus cuidados y tratamiento, a 25 centavos. De modo que por muy retorcido que se escuche, las personas pagaban por ver un show de bebés prematuros, luchando por sus vidas en incubadoras y al mismo tiempo financiaban sus cuidados.

Este se convirtió en uno de los espectáculos más populares en Coney Island y a pesar de que los médicos se rehusaron a aceptar sus hazañas como un logro y a reconocerlo como un doctor de verdad, Martin cambió la historia de la medicina porque sus incubadoras sí eran un milagro médico. ¿Qué te parece?

Incubadoras.

Las reacciones de las personas.

La historia de Martin Couney ha causado mucho revuelo en redes sociales y esto es lo que algunos usuarios opinan al respecto.

Wendy Robinson: Hechos increíbles y un caballero increíble.

Robin McHugh: ¡Es maravilloso!

Opal Robertson: Gracias por enviarlo, encontraron que la causa de ceguera en los prematuros era demasiado oxígeno por lo que empezamos a medir cuando trabajé bebés en los años 50's. Artículo muy interesante.

Lorraine Vanderlinde Chloe: Que bueno que el cuidado neonatal ha evolucionado.

¿Qué opinas de las acciones de Martin? ¿Fueron adecuadas de acuerdo a su contexto o cruzó la raya y se propasó al exhibir a los bebés como atracción? Sea cual sea el veredicto, la realidad es que salvó miles de vidas y eso no tiene precio.