ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La ciencia la confirma: Pintar la habitación de ciertos colores ayuda a dormir mejor

Date August 7, 2018 23:21

Todo el mundo necesita alrededor de siete u 8 horas de sueño para ser productivos al día siguiente. Dormir bien es un arte y una ciencia, por lo que los científicos no dejan de investigar los factores para esa noche de sueño perfecta.

InesBazdar / Shutterstock.com

Es por ello que un nuevo estudio ha revelado que los colores con los cuales se pinta la habitación influyen directamente en la relajación, en el estado previo a dormirse y estos colores, tienen influencia directa en el tiempo promedio que se duerme.

¿Cuáles son los colores a evitar?

Luego de un estudio en en dos mil hogares de Gran Bretaña, estos fueron los resultados:

Los peores colores fueron, en orden descendente hacia el totalmente peor: el dorado, el gris el marrón, el rojo y el púrpura. Los que duermen en habitaciones pintadas de púrpura suelen conseguir apenas 5 horas y 56 minutos de sueño reparador.

¿Cuáles son los mejores colores?

El Top 5 de los mejores colores para pintar las habitaciones fueron los siguientes:

  1. Azul: 7 horas y 52 minutos.
  2. Amarillo: 7 horas y 40 minutos.
  3. Verde: 7 horas y 36 minutos.
  4. Plateado: 7 horas y 33 minutos.
  5. Anaranjado: 7 horas y 28 minutos.

Dylan James Hall Rose / Shutterstock.com

 

Quizá te interese: Finalmente develado: ¿Qué significa soñar con alguien que no se conoce en la vida real?

 

Los investigadores creen que el azul, especialmente los tonos claros, se llevó el primer lugar pues psicológicamente son relajantes y evitan pesadillas. De forma similar, el amarillo y el verde son colores cálidos y cómodos para la vista.

 

Una publicación compartida de Andrea (@theglampad) el

Otro dato interesante, es que el 58% de las personas con cuartos azules, declararon despertarse felices, con una amplia diferencia con respecto a los demás colores, siendo el verde el segundo en este ámbito con apenas un 22%.

Leszek Glasner / Shutterstock.com

En conclusión, el color de la habitación es uno de los factores que afecta al sueño, por lo que debe ser tomado en cuenta a la hora de decorar el espacio del hogar en el que se pasa mas tiempo: la recámara para dormir. ¡A comprar pintura azul, rápido!

Fuente: Nestmaven, LifeHacker

Quizá te interese: Piel de terciopelo completamente natural: Estas 3 mascarillas de avena caseras son el secreto


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.