La lista de los 5 alimentos vegetales con más nutrientes de todo el mundo

Dos cosas son ciertas: todos tenemos que comer y solamente podemos comer hasta cierta cantidad de alimentos y calorías por día. Por lo tanto, es ideal maximizar los nutrientes para así obtener la mayor cantidad de estos con la menor cantidad de calorías posibles; pues la idea es mantenerse nutridos sin ganar peso.

Es por ello que hemos hecho una lista de los 5 alimentos vegetales más nutritivos del mundo (y no es exageración):

Yuriy Maksymiv / Shutterstock.com

 

1. Col rizada (kale)

Hay que olvidarse de las espinacas de Popeye, estas hojas son las verdaderas reinas de los vegetales. Tienen vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes, compuestos biológicos importantes y son muy bajas en calorías. Además, afirman que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.

2. Papas

Konstantin Kolosov / Shutterstock.com

Si bien son altas en carbohidratos, las papas contienen excelentes cantidades de potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro y hasta vitaminas C y varias del complejo B. Las papas son un verdadero regalo de la naturaleza y no es chiste cuando se dice que las papas, han ayudado a pueblos enteros a soportar el hambre en tiempos difíciles.

Quizá te interese: Arepas: La opción perfecta, deliciosa y sin gluten para desayunar nutritivamente

3. Algas marinas

El mar es una fuente gigantesca de recursos por utilizar y las algas marinas están entre aquellos que aún utilizamos muy poco. Varios países asiáticos las incluyen regularmente en sus comidas, pero estas prácticas aún no son tan comunes en el resto del mundo. Hay varias especies particularmente nutritivas, llenas de minerales, proteínas y vitaminas de todo tipo.


4. Ajos

nafterphoto / Shutterstock.com

No hacen falta muchas excusas para incluir al ajo como condimento, pero por si acaso, hay que dejar claro que este bulbo es rico en vitaminas, varios minerales y que además funciona como antibiótico y remedio para disminuir la tensión arterial, el colesterol LDL y hasta prevenir algunos tipos de cáncer..
 

5. Arándanos

Natalia Elena Massi / Shutterstock.com

Esta poderosa fruta está cargada de antioxidantes. Es perfecta para mejorar la salud cerebral y mantener sana la próstata y el aparato urinario en hombres pero especialmente en mujeres. Si vives en un lugar en donde esta fruta abunde, no pierdas la oportunidad.

Bono extra: Chocolate oscuro

Otro alimento para el que no hace falta una excusa, pero hay que dejar claro que este delicioso postre contiene tantos minerales y antioxidantes que es considerado un súper alimento. Es consumido por atletas y hasta por astronautas en sus misiones. ¿Nada mal, no?

avs / Shutterstock.com

Así que está muy claro, no hay que pasar hambre o comer mal; simplemente hay que saber elegir muy bien las cosas a consumir y listo: el cuerpo sabrá agradecerlo.

Fuente: Healthline

Quizá te interese: Papitas fritas de bolsita: A todos les gustan, pero hay varias alternativas mucho más saludables