ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Un estudio científico descubrió que las mujeres absorben y retienen ADN de sus parejas sexuales previas

Date May 8, 2018 18:12

La ciencia cada vez expande más las fronteras de lo que es conocido por nosotros como raza humana. De esta forma, muchas de las cosas que percibimos o tenemos como "estándar", pueden llegar a cambiar radicalmente una vez que son puestas bajo la lupa de la ciencia. Las relaciones sexuales son parte fundamental de la vida, por lo que su estudio es siempre del interés científico y un reciente descubrimiento puede llegar a cambiar para siempre la forma en la que vemos el sexo.

Dean Drobot / Shuterstock.com

Culturalmente, se suele pensar que cuando una mujer y un hombre tienen relaciones sexuales sin protección, el único intercambio de ADN que puede ocurrir es el de un embarazo y que la única consecuencia puede ser una enfermedad de transmisión sexual. Esto era cierto hasta que se descubrió un fenómeno conocido como microquimerismo masculino.

10 FACE / Shutterstock.com

Este fenómeno fue descubierto por científicos al estudiar el cerebro de las mujeres. En muchos de los cerebros analizados, los científicos encontraron ADN ajeno a estas, al estudiarlos con mayor detenimiento, notaron que no solo había ADN del padre de sus hijos o sus hijos (en el caso de aquellas que los tuvieran), sino que también había ADN de parejas sexuales previas, de las cuales no hubo embarazos pero sí sexo sin protección.

Quizá te interese: Un experto confirma a qué edad sería peor que un niño enfrentara el divorcio de su padres

El estudio, demostró que el 63% de las mujeres estudiadas mantenía ADN ajeno en sus cerebros y que en una gran proporción, habían retenido y absorbido el ADN trasmitido por parejas sexuales a través del semen. Estas células vivas, son absorbidas por el cuerpo femenino y alojadas, principalmente, en el cerebro.

conrado / Shutterstock.com

Así que aunque parezca increíble, cada pareja sexual que una mujer tiene, deja literalmente, una marca indeleble en su cuerpo. De hecho, el estudio observó casos en el que una mujer retuvo ADN de una pareja sexual por más de 50 años. ¿Impresionante, no?

Annette Shaff / Shutterstock.com

Las consecuencias del microquimerismo masculino aún no se conocen por completo, pero algo es seguro. El sexo entre dos personas es algo mucho más significativo y con repercusiones más profundas de lo que se suele pensar.

Fuente: Mind Foster, La Voz del Muro

Quizá te interese: Si se aproxima una discusión con la pareja, que no sea a las 12 de la noche, o la calabaza regresa