5 actividades que liberan endorfinas y mejoran el estado de ánimo

Estilo de vida y tendencias

May 15, 2018 16:42 By Fabiosa

En el mundo actual, lleno de malas noticias y estrés, no es difícil ponerse de mal humor. Es probable que gran parte de las enfermedades más usuales de la actualidad, tengan su raíz en factores emocionales causados justamente, por una forma negativa de percibir las cosas. Es por ello que hemos recopilado esta importante lista basada en una encuesta hecha por la revista "Time" y en un estudio del psicólogo y economista Daniel Kahneman, quien ganó el Premio Nobel de Economía en 2002.

Nina Buday / Shutterstock.com

Estas son 5 sencillas actividades que ayudan a mejorar el estado de ánimo de cualquiera:

1. Socializar

El contacto con otros seres humanos es básico para el bienestar psicológico. Somos seres sociales por naturaleza, por lo que salir a conversar con amigos o conocidos, inscribirse en actividades que permitan formar nuevas relaciones y evitar el aislamiento es clave para un buen estado de ánimo cada día.

2. Ejercitarse

El ejercicio no solo sube el autoestima a medida de que vemos los resultados sino que también, es una de las actividades capaces de liberar más endorfinas. Ejercitarse llena de optimismo a cualquier persona, así que la próxima vez que el mal ánimo ataque: ¡a mover el cuerpo sin pensarlo dos veces!

Quizá te interese: Agua con gas o carbonatada: ¿Es buena para la salud?

3. Jugar con niños o mascotas

JKstock / Shutterstock.com

La terapia con animales es algo con basamento científico, por lo que tener una mascota es una buena forma de mantener el ánimo alto. Si no tienes, pues algún conocido siempre tendrá una mascota y estará feliz de que te ofrezcas a ser su niñera en algún momento. De igual forma, jugar con niños despierta en los seres humanos sensaciones siempre positivas y alegres.

4. Escuchar o hacer música

Escuchar, hacer música y también bailar, son actividades perfectas para subir el ánimo. Se ha demostrado que la música es buena para el corazón y la salud en general.

5. Meditar

La mayoría de las culturas tiene practicando la meditación por miles de años, ya sea pensando y respirando profundamente para "organizar" las ideas, orar o simplemente dejarse llevar por oleadas de pensamientos agradables. ¡Inténtalo y verás la diferencia!

¡Endorfinas para llevar, por favor! No hay razón para estar desanimados con estas 5 geniales actividades.

Fuente: Inspirulina

Quizá te interese: Papitas fritas de bolsita: A todos les gustan, pero hay varias alternativas mucho más saludables