ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Finalmente develado: ¿Qué significa soñar con alguien que no se conoce en la vida real?

Date August 6, 2018 19:11

Soñar con un desconocido no es algo nada infrecuente. Para muchas personas, conocer, conversar, besar y hasta enamorarse de un completo extraño en un sueño es algo incluso recurrente y la mayoría de la gente, al menos una vez, lo ha soñado con alguien a quién no conocen en la vida real.

InesBazdar / Shutterstock.com

En líneas generales, cuando se sueña con alguien desconocido es porque nuestro subconsciente está tratando de representar en este extraño, alguna cualidad que no se tiene actualmente en la vida. Los neurólogos opinan que los sueños se deben a que ciertas neuronas se "despiertan" de forma aleatoria, por lo que imágenes, recuerdos, anhelos y pensamientos son reflejados en los sueños.

CURAphotography / Shutterstock.com

Los neurólogos creen que soñar con un extraño es una forma de llenar algún vacío, miedo o deseo. Es decir, soñar con alguien positivo y alegre, es porque en la vida real hay esa necesidad o si es una persona con intenciones negativas, es un miedo a los enemigos desconocidos. Además, soñar que se tiene una relación amorosa o sexual con un extraño, no necesariamente significa que haya un deseo de infidelidad sino de algo que se desea en la relación en la que se está.

Quizá te interese: "Hechos de cristal": Esta familia ha sufrido más de 600 fracturas, pero el amor los mantiene fuertes

Otra posibilidad es que el "desconocido" no sea realmente tal cosa. Si no que sea alguien que la persona vio en algún momento pero que no lo recuerde conscientemente.

Antonio Guillem / Shutterstock.com

También, soñar con un extraño puede representar que la persona anhela algo que esa figura desconocida tiene. Alguna cualidad, aspecto o característica que el subconsciente considera una falta y que busca idealizar en la figura completamente inventada.

En general, los neurólogos son cautos al afirmar categóricamente sobre los significados de los sueños, pues los sueños son subjetivos al extremo y cada persona debe analizarse a sí misma para tratar de entender estos significados.

Stokkete / Shutterstock.com

Es importante, en muchas ocasiones, saber que los sueños son solo sueños y no enloquecerse intentando buscarles significados que puede ser que no tengan. Lo más importante es tener la madurez y la paz mental suficientes para aprender a disfrutarlos y utilizarlos como momentos de enseñanza para la vida consciente.

Fuente: herinterest, everydayknow

Quizá te interese: ¿Perder peso sin morir en el intento?: La dieta "Keto" le ha servido a muchas para tener un cuerpo de revista


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.