ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 terribles consecuencias para la salud que pueden ser el resultado de no dormir lo suficiente

Date May 17, 2018 16:46

Todo el mundo sabe que dormir poco nos hace gruñones y además, es algo que afecta cualquier rutina de belleza, ejercicios y hasta la dieta. Es por ello que hemos recopilado esta lista de 5 graves consecuencias para salud que son causadas por dormir menos de lo necesario.

Lesterman / Shutterstock.com

1. Te vuelve "torpe" y propenso a accidentes

gettyimages

Según la ciencia, dormir poco causa problemas de concentración, razonamiento y resolución de problemas. Es por esta razón que millones de accidentes laborales o de tránsito tienen como culpables a personas que han dormido poco.

2. Afecta el corazón

No es en sentido figurado, dormir poco de forma continua puede causar arritmia cardíaca, infartos, hipertensión y otros problemas.

Quizá te interese: 5 cosas que deben ser desterradas de la habitación para poder dormir mejor

3. Empobrece el deseo sexual

Daxiao Productions / Shutterstock.com

La causa principal de esto, es que las hormonas sexuales masculinas y femeninas se reponen durante el descanso y además, una persona cansada y desmotivada por el sueño no podrá disfrutar de su sexualidad de forma saludable.

4. Envejece la piel

fizkes / Shutterstock.com

Las ojeras son normalmente causadas por dormir poco. Además, el colágeno y otras hormonas de crecimiento y regeneración solo secretadas por el cuerpo durante la noche. Dormir poco hace que una persona en pocos días se vea más anciana de lo que es.

5. ¡Dormir poco engorda!

Parece ilógico pero dormir poco fomenta el hambre de alimentos poco saludables y aumenta la propensión a la obesidad.

La ciencia siempre ha apuntado a 8 horas de descanso como lo ideal. Sin embargo, este número no es idéntico para todas las personas del mundo; hay quienes les bastan menos, mientras que hay otros que necesitan al menos 9 o 10. Todo depende de cómo el cuerpo se sienta. Lo importante es dormir lo suficiente, así que: ¡Buenas noches!

Fuente: Web MD

Quizá te interese: Estudios recientes comprueban que dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.