Mucho cuidado: 7 alimentos comunes en toda cocina que pueden convertirse en un veneno potente

Estilo de vida y tendencias

October 3, 2018 00:30 By Fabiosa

Toda casa tiene en sus alacenas y refrigeradores, alimentos potencialmente venenosos y letales. ¿No lo crees? Pues es cierto, pues algunos alimentos muy comunes tienen compuestos que, manejados incorrectamente, pueden ser mortales. Es por ello que conocerlos bien y saber cómo prepararlos correctamente para evitar riesgos es clave para la buena salud de la familia.

Estos son los 7 alimentos que, utilizados de forma incorrecta, podrían ser un peligro para la salud de toda la familia:

1. Las semillas de algunas frutas:

undefinedBrent Hofacker / Shutterstock.com

Aunque parezca increíble, las semillas de las manzanas, cerezas y algunos duraznos, contienen importantes cantidades de cianuro, un potente veneno. En dosis pequeñas, este compuesto causa problemas estomacales y vómitos. La cantidad para envenenarse fatalmente es muy grande, pero es importante el estar atentos a niños pequeños y mascotas, pues las dosis que necesitan para ser afectados es mucho menor que en adultos.

2. Las hojas del tomate:

undefinedBozena Fulawka / Shutterstock.com

¡Por eso nadie se las come! Contienen un compuesto que es dañino para la salud, por eso hay que solo comerse la fruta y evitar todas las hojas.

3. Algunos hongos:

undefinedcasanisa / Shutterstock.com

Hay muchos hongos de aspecto inofensivo que pueden ser letales. Al comprarlos en los mercados, el riesgo es casi inexistente, pero aquellas personas que los recogen en los campos por hobbie deben tener mucho cuidado y no confundirlos.

Quizá te interese: Todo sobre los polémicos alimentos transgénicos: Cómo nos afectan, riesgos y aspectos positivos

4. Nuez moscada:

undefinedOksana Shufrych / Shutterstock.com

Este popular condimento tiene propiedades alucinógenas. Comerse una nuez moscada completa causa ansiedad, estrés y una sensación de terror inexplicable. No hay que mantener este condimento al alcance de niños y adolescentes.

5. Yuca:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Laura Castro (@lauracastroperez) in data:

Este es otro alimento rico en cianuro y que tiene dos variedades, aquella comestible que puede ser cocinada en casa y, otra, muy peligrosa, de la cual solo se puede extraer el almidón para hacer casabe, una especie de galleta hecha con esta raíz suramericana. No hay que aventurarse a la hora de comprarla en lugares de poca reputación o a cosechar aquellas yucas silvestres, pues el error podría ser fatal.

6. Ruibarbo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un post condiviso da Laure Villain (@laurevillain) in data:

Las hojas de este vegetal, consumidas en gran cantidad, pueden causar problemas estomacales, fallas renales y decenas de problemas más para la salud.

7. Maní:

Y por último, el maní, pues este delicioso snack, aunque no es venenoso para la mayoría, es casi letal para las personas que son alérgicas. Puede causar constricción en las vías respiratorias, pérdida de conciencia, shock y hasta la muerte.

undefinedFortyforks / Shutterstock.com

No todos los alimentos son lo que parecen, hay que estar muy informados antes de comerlos y velar por la salud de todos los miembros de la familia. En caso de que haya niños en casa, es mejor tener estos alimentos fuera de su alcance.

Quizá te interese: Las diferencias entre la intolerancia y la alergia a los alimentos: Síntomas y cómo diferenciarlas


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.