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5 Mitos sobre el entrenamiento con pesas en las mujeres que ya debes dejar de creer

Date September 10, 2018 14:47

Los ejercicios para musculación o para desarrollar fuerza física en los músculos del cuerpo, están entre los más controvertidos y vilipendiados del mundo del entrenamiento. Entrenar con pesas o con el propio cuerpo, pareciera ser un tabú para las mujeres, pues se tienen muchas concepciones erradas.

YAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Con tanta información en Internet, no es posible separar la realidad de la fantasía, por lo que hemos decidido poner a la luz los 5 mitos más comunes sobre las pesas y el entrenamiento con el propio peso. ¿Has notado que el cardio no es suficiente y no ves resultados? Fácil, la evidencia científica indica que en entrenamiento para fuerza en mujeres no solo es bueno estéticamente, sino también para la salud.

Mito 1: Levantar mucho peso le hace daño a las mujeres.

Falso, un buen entrenamiento, con el peso justo para cada estado físico y progresando con calma es, de hecho, muy bueno para la salud femenina. Así, hasta mujeres con osteoporosis han visto los resultados de las pesas en sus vidas, pues el entrenamiento de fuerza, además de fortalecer los músculos, fortalece los huesos y evita lesiones.

Liderina / Shutterstock.com

Mito 2: Las pesas hacen ver a las mujeres musculosas.

Otra falsedad, pues la idea no es desarrollar un físico musculoso y masculino, la idea del entrenamiento de fuerza es la de tonificar el cuerpo femenino de una forma que el cardio no va a poder lograr. Y una bonificación extra, haciendo pesas, se pueden comer muchas cosas que haciendo cardio están prohibidas. ¿No quieren el look de Xena? Ella hacía pesas y nunca lució hinchada o con músculos masculinos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Mito 3: El cardio quema muchas más calorías.

Un entrenamiento intensivo en intervalos que incluya ejercicios de musculación, es mucho más efectivo que el cardio por sí solo. Los ejercicios aeróbicos suelen poner a funcionar solo las piernas, en cambio las pesas y ejercicios con el propio peso como las flexiones y barras, hacen trabajan todo el cuerpo. El secreto está en que cuando los músculos trabajan, se queman más calorías pues siguen consumiendo energía aún cuando se deja de hacer ejercicio.

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Mito 4: Es mejor utilizar siempre poco peso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Si bien es cierto que hay que empezar con poco peso, para estimular correctamente a los músculos hay que ponerlos a prueba para activar realmente el metabolismo y quemar grasas. Debes hacer los ejercicios de musculación adecuados con una buena postura. Levantar 12 veces un objeto, no será suficiente si eres capaz de levantarlo una vez más.

Mito 5: Hay que ir a un gimnasio para hacerlas.

Hay que aprender a ejercitarse con pesas o con el cuerpo del modo correcto, pero esto no significa que hay que ser esclavas del gimnasio. Una vez aprendidas las rutinas y teniendo los equipos adecuados en casa, que no son tantos, es posible hacer una buena rutina que ayude al cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Adiós a los mitos, hacer cardio por sí solo no siempre es la mejor opción. Es hora de saludar a la verdadera salud con algo tan sencillo como levantar el cuerpo varias veces (con barras o flexiones) o levantar un objeto varias veces, los beneficios para la salud son geniales y los beneficios a nivel psicológico y de superación personal, pues aún mejores. Los seres humanos lo hemos estado haciendo ya por miles de años, ¿por qué detenernos ahora?

¡Que traigan esos hierros!

Fuente: Oxygenmag, Ace Fitness

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