Esta rutina de ejercicios solo requiere de 5 minutos minutos al día para tonificarte a paso acelerado

Estilo de vida y tendencias

July 18, 2018 18:22 By Fabiosa

Hay días que no tenemos tiempo ni de respirar, y mucho menos de hacer ejercicio o acudir al gimnasio como normalmente hacemos. En general, perder un día de entrenamiento no afectará mucho tu rutina, pero aun así, no puedes dejar que todo tu esfuerzo se arruine.

Después de todo, ya sabemos lo difícil que es crear ese hábito y lo fácil que puede ser perderlo cuando comenzamos a darle prioridad a otras actividades. Por eso, aquí te traemos un entrenamiento de cinco minutos perfecto para esos días en que no puedes llegar al gimnasio o, simplemente, estás muy cansado para ir. Además, desde la otra cara de la moneda, son perfectos para comenzar a integrar una rutina de ejercicios a tu día a día.

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Seguramente, ya conoces estos cinco ejercicios y se te hará muy fácil hacerlos en tu casa. Solo recuerda que no puedes parar entre uno y otro, ya que la idea es hacerlos todos durante treinta segundos cada uno, a máxima intensidad y repetirlos hasta tres veces para que de verdad surtan efecto.

Saltar la cuerda.

Con este simple ejercicio puedes llegar a perder hasta 340 calorías si prolongas tu sesión hasta los treinta segundos. Además, no necesitas más nada sino una cuerda, solo recuerda que el largo no debe superar el alto de tus axilas y que, para evitar lesiones, tus codos deben estar a la altura de tu cintura.

Abdominales.

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Estos ejercicios con los que sin duda tienes una relación de amor y odio son vitales para cualquier rutina. Acuéstate en el piso —o sobre un mat para que estés más cómodo—, flexiona las rodillas y levanta solamente tu torso. Fija tu mirada al frente para evitar lesiones en el cuello y repite las veces que puedas durante treinta segundos.

Escaladores.

Con estos ejercicios, también llamados mountain climbers, no solo aumentarás su agilidad, sino que son una excelente forma de hacer cardio y quemar calorías por montón. Apóyate en el piso con las manos a la altura de tus hombros, contrae el abdomen y asegúrate de mantener tu espalda derechita. Después, sube una de tus rodillas hacia tu pecho y alterna con tu otra pierna lo más rápido que puedas.

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Zancadas.

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Ahora, párate derecha y contrae una vez más tu abdomen. Lleva una pierna hacia adelante lo más que puedas haciendo un ángulo de noventa grados. Manteniendo la espalda derecha y tu otra pierna ligeramente extendida, baja ligeramente tu cuerpo. Completa el paso llevando la pierna estirada junto a tu otro pie y empieza de nuevo, pero esta vez alternando de lado.

Burpees.

El último ejercicio es pararte derecho, con tus pies alineados con tus hombros. Baja tus manos al suelo —sin importar que flexiones las rodillas para alcanzar el piso— y lleva tus pies hacia atrás, como si fueras a hacer una flexión. Ahora, trae de un salto tus pies nuevamente a tus manos, brinca hacia arriba y comienza de neuvo. Repite por veinte segundos.

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Seguramente, ya conoces estos cinco ejercicios y se te hará muy fácil hacerlos en tu casa. Solo recuerda que no puedes parar entre uno y otro, ya que la idea es hacerlos durante cinco minutos a máxima intensidad y repetirlos hasta tres veces para que de verdad surtan efecto. Además, recuerda que si realmente quieres adelgazar y tonificar tu cuerpo, no debes olvidar consultar a un especialista que indique cuáles son los ejercicios y la alimentación ideales para ti.

Fuente: Very Well Fit, Yo amo los zapatos, Women's Health

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