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6 Hierbas recomendadas por expertos para combatir el insomnio, la ansiedad y el estrés

Date August 3, 2018 16:42

Dormir es fundamental para todos, pero eso no significa que sea fácil conciliar el sueño, incluso cuando te sientes agotado. Y así tengas una noche reparadora o no, de igual forma tenemos que levantarnos al día siguiente y cumplir con nuestras responsabilidades.

Hoy en día, existen numerosas alternativas para ayudarnos a eliminar el insomnio, pero la mayoría de ellas implican fármacos o pastillas para dormir que, a la larga, pueden traer más problemas de los que resuelven.

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Por fortuna, la madre naturaleza nos proporcionó distintas hierbas y plantas que actúan como calmantes naturales sin efectos secundarios. Así que si tienes problemas para conciliar el sueño y ya te cansaste de contar ovejas, intenta emplear uno de estos remedios naturales para tener un sueño tranquilo y reparador:

1. Lavanda.

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La lavanda tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y ayuda a lidiar con la ansiedad, la depresión y la irritabilidad asociada con el estrés. Además, es una excelente opción para controlar el insomnio en niños y adultos mayores, y para relajarte después de un día ajetreado. Puedes hacer un té de lavanda todas las noches y tomarlo unos 30 minutos antes de ir a la cama o colocar dos gotas de aceite esencial de lavanda sobre tu almohada.

2. Manzanilla.

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No podíamos hacer una lista de hierbas calmantes sin incluir la manzanilla. Además de sus propiedades antiinflamatorias, la manzanilla también actúa como un excelente digestivo después de las comidas y es un relajante natural perfecto para calmar los nervios y tratar el insomnio. Al igual que la lavanda, también es ideal para niños y ancianos. Toma una taza de té de manzanilla 30 minutos antes de ir a la cama para garantizar una noche tranquila y reparadora. Asimismo, puedes mezclarla con la lavanda para obtener un té relajante con un delicioso aroma.

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3. Ginseng.

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El ginseng, ashwagandha o Withania somnífera es una raíz muy popular en la medicina india. Esta planta es capaz de ayudar a regular el desequilibrio hormonal causado por la ansiedad y el estrés, por lo que es una excelente opción si pasas la noche preocupándote con mil cosas en la cabeza en lugar de descansando. Prepara una taza de té de ginseng y tómala 30 minutos antes de ir a la cama. Además, también puedes conseguir esta hierba en polvo y añadir una cucharadita a tus merengadas en las mañanas para poder enfrentar el día con tu mente en calma.

4. Flor de la pasión.

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No te dejes engañar por su nombre, la Passiflora incarnata es un sedante y antiespasmódico natural muy eficaz que alivia la tensión muscular y disminuye la presión arterial elevada como consecuencia del estrés y la ansiedad. Es una excelente opción si tienes una mente hiperactiva que te impide relajarte y conciliar el sueño. Prepárate una infusión con esta hierba media hora antes de acostarte a dormir para relajar tu mente y disminuir la ansiedad.

5. Valeriana.

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Esta raíz aromática es un calmante y antiespasmódico muy fuerte perfecta para momentos de mayor tensión, irritabilidad e inquietud, como una noticia inesperada. La valeriana, como es un relajante del sistema nervioso, induce un sueño más profundo que el resto de las hierbas en esta lista, por lo que no es apta para todo el mundo. De hecho, algunas personas pueden llegar a experimentar sueños muy vívidos cuando toman valeriana. Si ese es tu caso, considera otras opciones más suaves, como la lavanda o manzanilla. Puedes consumirla en té, aunque si su aroma es muy fuerte, puedes optar por su versión en cápsulas.

6. Almohadilla de hierbas relajantes.

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Una última opción que puedes considerar para combatir el insomnio, la ansiedad y el estrés es emplear una almohadilla de hierbas. Simplemente, toma una bolsita de tela y llénala con tu mezcla favorita de hierbas relajantes, como lavanda y manzanilla, ciérrala y colócala dentro de la funda de tu almohada. Cuando te acuestes a dormir, el calor de tu cuerpo activará los efectos calmantes de las hierbas y su aroma te ayudará a conciliar el sueño.

No podemos dejar de enfatizar la importancia que tiene dormir y descansar bien para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Si siempre te despiertas cansado, no dudes en dirigirte a tu médico de confianza para abordar los problemas subyacentes que pudiera haber. Las hierbas y plantas son unos excelentes aliados para ayudar a regular tu ciclo de sueño, solo recuerda que reestablecerlo lleva tiempo y consistencia, especialmente si es un problema recurrente.

Fuente: Health Line, Sleep Junkies, Nectar Apothecary

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