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Dormir es tan importante para la salud, que los médicos deberían añadirlo en sus recetas y tratamientos

Date July 25, 2018 05:59

Matthew Walker es probablemente una de las personas más influyentes del planeta. El profesor de Neurociencia y Psicología en la Universidad de California en Berkeley ha pasado las últimas dos décadas estudiando el sueño. Ahora él ha escrito un libro sobre eso.

" src="/placeholder.png"Por qué dormimos" es un relato apasionante de por qué dormimos, por qué soñamos, qué le sucede a nuestro cerebro cuando no estamos despiertos y, lo que es más importante, cómo la falta de sueño a largo plazo nos está matando. Sí, matándonos.

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Dado que dos tercios de la población adulta en el mundo no obtienen suficiente descanso, entre siete y ocho horas de sueño por noche, el trabajo de Walker no podría ser más oportuno.

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De hecho, el libro se convirtió en un éxito de ventas en el momento en que salió, debido a la información reveladora que contiene.

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La investigación de Walker, realizada en voluntarios en un laboratorio ee el edificio de la universidad, demuestra de manera concluyente que la falta de sueño contribuye a la depresión, ansiedad, obesidad, pérdida de memoria, Alzheimer, cáncer y apoplejía , infertilidad, ataques al corazón, un sistema inmune deteriorado y más. Disminuye los niveles de testosterona en los hombres, causa accidentes automovilísticos mortales y contribuye al TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en los adolescentes, a quienes se les receta Ritalin cuando lo que realmente necesitan es dormir.

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Peor aún es el abuso epidémico de las pastillas para dormir, que lejos de inducir el sueño natural son sedantes adictivos que tienen efectos secundarios devastadores y aumentan significativamente el riesgo de mortalidad.

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Sin embargo, la prescripción del ahora llamado "Doctor del Sueño" es positiva y felizmente simple: dormir bien por la noche es más importante que todo lo demás. Así de simple.

Nuestro estilo de vida puede ser muy ajetreado, pero siempre debemos darle prioridad a nuestra salud y eso incluye dormir suficiente. Cuídate y presta atención a tus hábitos de sueño, tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: The Guardian, BBC, Science of Successful, Standard

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