ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Las pecas en el rostro se volvieron el último grito de la moda, y se lo debemos a Meghan Markle

Date August 9, 2018 16:45

Durante mucho tiempo las pecas han sido un motivo de vergüenza para las personas que las tienen. Son muchas las mujeres que viven maquilladas todo el tiempo, con tal de disimular sus manchitas de pigmento más intenso. Sin embargo, la moda es poco constante y un simple suceso, cambió la forma en que algunas personas percibían las pecas. De hecho, en estos últimos meses muchas mujeres se han pintado pecas falsas.

¿Por qué ahora se usan las pecas, aunque sean falsas?

gettyimages

Por más sutil que parezca, una simple actitud de Meghan Markle, Duquesa de Sussex, el día de su boda, ha cambiado los sentimientos hacia las pecas. Resulta que la actriz, decidió lucir un maquillaje sencillo y natural, que no ocultara ninguna de sus imperfecciones, como las pequitas.

gettyimages

Aunque había tantas cuestiones a las cuales prestar atención, el 19 de mayo muchas mujeres no pudieron dejar de notar el look natural de Meghan que, si bien no ocultó sus pecas, la hizo lucir muy radiante. No hacía falta ocultarlas para lucir impecable.

gettyimages

A partir de ese momento muchas celebridades, blogueras de moda y fanáticas, comenzaron una tendencia en internet que llamaron #PecasFalsas o #fakefreckles en inglés originalmente.

Quizá te interese: Entre bromas y protocolos, el Príncipe Charles le encontró un apodo a su nuera Meghan Markle

La tendencia de las pecas falsas.

La influencia de Meghan tomó dos vertientes. Por una parte, muchas artistas que tenían pecas, comenzaron a perder el miedo a mostrarlas. Una de ellas fue Kylie Jenner. De hecho, la joven norteamericana hizo una publicación con su rostro totalmente al descubierto y mostrando sus pecas, y ya tiene más de 7,5 millones de corazones en Instagram.

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Por otra parte, con el hashtag #fakefreckles, comenzó una tendencia a pintarse o tatuarse las pecas. Algunas mujeres emplean heno, otras son más radicales y se tatúan, mientras las más convencionales apuestan por los filtros para dar una imagen natural a sus fotos. Ah, y lo mejor de todo, unos cuantos hombres también se han unido a la tendencia.

De hecho, ya hay cerca de 28 mil publicaciones que han usado el hashtag #fakefreckles.

Menuda influencia que ha ejercido la duquesa. Seguramente muchas mujeres le agradecen por hacerlas sentir más seguras de lucir simplemente como son y no como el mundo espera que sean. ¡Gracias Meghan Markle, en nombre de todas las chicas con pecas!

Fuente: Hola , Vogue

Quizá te interese: Mitos populares sobre las pecas y cómo diferenciarlas de las manchas por daño solar