ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 Beneficios y propiedades del perejil para la salud y la belleza que seguramente no conocías

Date May 21, 2018 19:42

El perejil es una rama que nació en el mediterráneo y rápidamente se extendió por el resto del mundo gracias al increíble sabor que aporta a las comidas. A menudo se le confunde con otras de la misma familia, como el cilantro, pero su sabor es único.

Real Moment / Shutterstock.com

 

Este increíble sazonador es mejor consumirlo fresco, pues sus propiedades antioxidantes se pierden a medida que se va marchitando. Sin embargo, aunque quizás sea fácil conseguirlo fresco en el mercado, es muy difícil mantenerlo así. Por eso la mejor opción es picarlo y almacenarlo en el refrigerador.

 

Nadie duda del asombroso sabor que aporta a los alimentos. Ahora bien, hay otros beneficios asociados al perejil que quizás no conoces. Entre ellos destacan particularmente los aportes y propiedades que tiene para con la salud y los que tiene para con la belleza.

Aportes para la salud

Es diurético.

Así es. El perejil ayuda a incrementar la producción de orina. Esto trae consigo excelentes beneficios para los riñones y el sistema renal.

MarcoFood / Shutterstock.com

 

Con tan solo preparar una infusión de perejil, que no sabe nada mal, y beberla una vez al día por tres días consecutivos se puede prevenir infecciones y edemas renales; prevenir o tratar cálculos y combatir infecciones en la orina.

Calma el dolor menstrual y regula la producción de hormonas

 

Nattakorn_Maneerat / Shutterstock.com

 

Para las mujeres que sufren de fuertes dolores de vientre durante sus días, o para las que ya están experimentando los primeros síntomas de la menopausia, esta hierba es un excelente remedio. La razón es sus propiedades químicas que ayudan a regular, ya sea para aumentar o disminuir, la producción de determinadas hormonas.

Es un eficaz depurador

Las altas concentraciones de antioxidantes presentes en el perejil son ideales para sacar del organismo las toxinas y químicos que consumimos sin darnos cuenta.

Entre los órganos que ayuda a depurar a través de la orina resaltan los pulmones, el hígado, la vesícula biliar y por supuesto los riñones.

 

La buena noticia es que en estos dos últimos casos no tiene que ser en infusiones o té. Con tan solo aumentar la cantidad de perejil utilizada en las comidas se pueden obtener todos esos beneficios.

Quizá te interese: Esta loción refrescará tu cuerpo y rostro por horas y sólo tiene dos ingredientes

 

Beneficios para la belleza

Aunque toda persona para ser linda debe estar saludable, y ya con eso el perejil tiene muchas ventajas, esta hierba también aporta beneficios para la belleza. Entre ellos podemos contar:

Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y demás tejidos

Estudios médicos han demostrado que el consumo en volúmenes importantes de perejil está asociado a la detención del envejecimiento prematuro de determinados órganos, entre ellos la piel.

 

CITAlliance / Depositphotos.com

 

Esto se debe a que el perejil contiene grandes concentraciones de vitaminas C y K, calcio, hierro, fósforo y flavonoides, que son antioxidantes y antiinflamatorios muy potentes.

 

Elimina las dilataciones de los vasos capilares en el rostro.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta planta es excelente para eliminar las venas que se enrojecen en el rostro, los puntos negros y el acné, así como mejorar la cicatrización, al tiempo que ilumina la tez del cutis.

Cheryl Casey / Shutterstock.com

 

Una mascarilla hecha a base de perejil podrá restaurar y rejuvenecer tu rostro en solo unas pocas sesiones.

 

Previene la aparición de manchas

Hablando de nuevo de las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de esta hierba, debemos decir que una crema fabricada con ramas de perejil trituradas en la licuadora y aplicada sobre manchas que aparecen en la piel trae remarcables resultados.

 

Después de leer todo esto de seguro te alegras de que tu mamá haya puesto tanto empeño en que aprendieras a diferenciarlo del cilantro, ¿verdad?

Olha Vlasiuk / Shutterstock.com

 

Ya lo sabes, no se trata solo de un sazonador para la comida sino de un excelente remedio para muchas cosas. Consume perejil regularmente y disfruta de sus increíbles beneficios.

Fuente: Mejor Con Salud, Hola

Quizá te interese: 3 Sencillas recetas para hacer tu propio desmaquillante casero que no hará estragos sobre tu piel

 


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.