ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempo

Date October 24, 2018 01:54

Todos sabemos que los animales tienen un instinto especial que les permite ver más allá de lo que los seres humanos podemos comprender. Sin embargo, a veces ignoramos que esa habilidad única en ocasiones puede incluso salvar vidas.

Este fue el caso de Angela Tinning, quien pudo descubrir que en su cuerpo estaba comenzando a desarrollarse un cáncer de mama, gracias a su perceptiva gata.

La increíble intuición animal.

Angela, originaria de Newcastle, Inglaterra, comenzó a notar que su mascota tenía un comportamiento extraño. Su gata Missy, al igual que la mayoría de los felinos, siempre fue muy independiente, sin embargo, comenzó a mostrarse muy cercana a ella.

Missy empezó a recostarse con mucha frecuencia en un lugar específico del pecho de su dueña. Ella, quien había sentido molestias en ese lugar, decidió que no podía ignorar el extraño comportamiento, por eso consultó a su médico.

Gracias a este aviso, los doctores le practicaron una biopsia y descubrieron células precancerosas que le fueron extraídas inmediatamente.

Sin embargo, dos años después, la historia se repitió. Missy volvió a acercarse al pecho de Angela, justo en el mismo lugar donde había sido intervenida. Después de los estudios pertinentes, los médicos descubrieron que tenía cáncer y le practicaron una mastectomía que le salvó la vida.

Había escuchado que los perros tenían mayor instinto que sus dueños, pero nunca había oído hablar de los gatos.

Quizá te interese: 8 razones que demuestran que tener un gato como mascota trae múltiples beneficios

Ahora esta sobreviviente participa en la recaudación de fondos para la fundación Breast Cancer Care, además, ha nominado a Missy para el premio del Gato Héroe en los National Cats Award.

Animales que salvan vidas.

Es muy común escuchar hablar acerca de la lealtad y la sensibilidad de los animales, sin embargo, a veces ignoramos que su apoyo incondicional para los seres humanos a veces puede ir más allá.

Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempoDescubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempoPhotoSunny / Shutterstock.com

Diferentes especies animales tienen un papel fundamental como apoyo en la detección de enfermedades. En la actualidad, fundaciones como Medical Detection Dogs, entrenan perros para ayudar en el diagnóstico temprano de diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades.

La fundación Affinity, trabaja desde 1987 en la investigación y concientización sobre los “animales que curan”, explica que no solo los perros tienen esos “superpoderes”. De acuerdo con sus estudios, la presencia de un gato de compañía puede ser beneficioso para la salud humana de diferentes formas:

  • Ayuda a reducir la presión arterial.
  • Ayuda a mantener los niveles saludables de colesterol en la sangre.
  • Puede ayudar a evitar la obesidad.
  • Puede tener un efecto positivo en la reducción del estrés.

Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempoDescubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempoMikhinaN / Shutterstock.com

La presencia de un animal de compañía puede ser un verdadero apoyo emocional para muchas personas. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que los beneficios pueden ir más allá, siendo verdaderos terapeutas para diferentes problemas de salud. ¿Ya le agradeciste a tu gato por su saludable compañía?

Fuente: Metro, Debate

Quizá te interese: Su gato la mordió mientras dormía, pero eso salvó su vida y la de TODA su familia