Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su pareja

Los perros son las mascotas más dulces y fieles que puede haber, pero además de eso está científicamente demostrado que su compañía puede tener grandes beneficios para la salud y el bienestar general de las personas.

La compañía de un canino no solo nos obliga a tener una mayor actividad física, sino que además nos brinda sensación de cariño, compañía y seguridad, a la vez que nos enseña a cuidar de otros seres vivos.

Quizá te interese: ¿Eres alérgico a los animales? Estos 7 tips te ayudarán a conservar tanto tu mascota como tu salud

Las ventajas de dormir con tu perro.

Además de los beneficios ya conocidos, un nuevo estudio presentó nuevos descubrimientos sobre los beneficios de tener a un canino cerca, especialmente a la hora de dormir.

Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaAleksey Boyko / Shutterstock.com

Un grupo de investigadores de la Universidad de Canisius, en Nueva York, Estados Unidos, demostró que las mujeres duermen mejor y experimentan una mayor sensación de descanso cuando se encuentran en compañía de un canino.

Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaDe Repente / Shutterstock.com

Los investigadores entrevistaron a 962 mujeres en los Estados Unidos sobre sus hábitos y su calidad de sueño. Entre las encuestadas, el 57% compartía su cama con una persona, el 55% con un perro y el 31% con un gato.

Quizá te interese: ¡Gracias a este increíble invento podrás salir de viaje sin extrañar a tu mascota!

Los resultados del estudio arrojaron que las damas que tienen una mayor calidad de sueño y una mejor percepción de seguridad y comodidad son aquellas que comparten su cama con un canino.

Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaAlbina Glisic / Shutterstock.com

Por otra parte, también descubrieron que las mujeres que duermen con perros suelen tener horarios de sueño más estables, lo cual quizá se debe a las rutinas que usualmente tienen este tipo de mascotas.

¿Dormir con gatos?

Los grandes perdedores de la investigación fueron definitivamente los gatos. Los resultados arrojaron que dormir con un felino puede ser más incómodo y generar una menor sensación de seguridad que un perro.

Estudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaEstudio demuestra que las mujeres duermen mejor con un perro que con su parejaBessarab / Shutterstock.com

Los gatos suelen ser animales nocturnos, por lo tanto, mientras que los perros buscan temprano el abrigo de la cama, los felinos pueden permanecer inquietos hasta altas horas de la noche. Definitivamente, terribles compañeros de sueño.

Quizá te interese: 6 señales que indican que debes ser un mejor dueño para tu mascota


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.