Más sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenes

Todos queremos vivir en un hogar limpio y podemos asegurar que nadie quiere tener cerca a las bacterias que producen enfermedades. Sin embargo, existen cientos de ideas equivocadas sobre la limpieza que nos llevan a cometer grandes errores todos los días.

Creer que el congelador mata las bacterias de la comida o pensar que lavar con demasiado jabón hace que todo quede más limpio, son mitos que nos llevan a presumir que todo a nuestro alrededor está muy aseado mientras que los gérmenes siguen viviendo en los lugares que menos imaginamos.

Quizá te interese: Estudios revelan todas las posibles enfermedades y consecuencias del uso excesivo del celular

El lugar favorito de las bacterias.

Si eres un amante de la limpieza, probablemente tengas todo un arsenal de limpiadores y desinfectantes para usar en tu baño, tu cocina y los rincones más sucios de tu casa. Sin embargo, el rincón más sucio de todos está ahí, justo en tus manos.

Más sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesVitalex / Shutterstock.com

Un estudio reciente demostró que los teléfonos celulares tienen en promedio diez veces más bacterias que un inodoro. Ese dispositivo que llevamos a la cama, ponemos sobre la mesa del comedor, en la cocina e incluso en el consultorio médico, suele tener más bacterias que los lugares más sucios de nuestro hogar.

Más sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesVlad Teodor / Shutterstock.com

Esto se debe precisamente al contacto permanente con nuestras manos. Lo tenemos siempre con nosotros y cuando regresamos de la calle, cuando terminamos de comer o después de ir al baño, lavamos nuestras manos pero nunca limpiamos nuestro celular.

Más sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesDitty_about_summer / Shutterstock.com

Sin embargo, Emily Martin, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, explicó que la mayoría de estos microorganismos no son patógenos, es decir, no causan enfermedades en el cuerpo humano.

Quizá te interese: Deja la obsesión: 4 Efectos negativos que tiene en tu salud usar el celular antes de dormir

¿Cómo limpiar tu teléfono?

Aunque la mayoría de las bacterias presentes en los celulares no generan enfermedades, sigue existiendo un riesgo de contagio que vale la pena prevenir. Por eso, queremos brindarte algunos consejos para que puedas limpiar tu dispositivo móvil sin afectar su funcionamiento.

  1. Antes que nada, debes apagarlo para poder limpiarlo sin causar daños.
  2. Los celulares pueden tener piezas de plástico, cristal o metal. Por lo tanto, debes consultar cuál es el producto de limpieza que recomienda el fabricante.
  3. No uses productos de limpieza diseñados para otros fines, pueden arruinar las diferentes partes de tu celular.
  4. Nunca rocíes el líquido directamente sobre el dispositivo.
  5. Usa un paño de microfibra, por sus propiedades absorbentes, limpiará la superficie sin generar daños.
  6. Si lo deseas, puedes usar un hisopo para remover los pequeños restos de basura en el interior del aparato.

Más sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesMás sucio que el inodoro: estudios recientes revelaron que los celulares tienen miles de gérmenesprogressman / Shutterstock.com

Ahora que sabes cuál es realmente el lugar más sucio de tu casa, puedes limpiarlo para evitar la proliferación de gérmenes que puedan afectar tu salud. Comparte esta información con tus amigos para que todos puedan tener mayor cuidado con sus celulares.

Quizá te interese: ¿Rayones en la pantalla del celular? Es hora de eliminarlos con estos 5 trucos caseros


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.