El astronauta que rejuveneció: Vivió un año en el espacio y descubrieron cambios increíbles en su cuerpo

Estilo de vida y salud

April 15, 2019 18:41 By Fabiosa

Desde que el ser humano pudo viajar por primera vez al espacio exterior, los científicos se han preguntado cuáles son los cambios que sufre el organismo cuando se encuentra por fuera de la atmósfera terrestre. Sin embargo, hasta ahora había sido imposible saberlo con certeza.

Por esta razón, la NASA realizó una investigación conocida como El estudio de los gemelos, que consistía en enviar a uno de los hermanos en una misión espacial durante un año, mientras el otro permanecía en la Tierra. A cada uno de ellos se le hicieron estudios físicos antes, durante y después, para revisar cada cambio posible en su cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de simran patel (@sciencewsimmi) el

Quizá te interese: Gemelos prematuros lograron sobrevivir gracias a algo que no imaginarías

Scott Kelly, el astronauta elegido para viajar al espacio exterior, permaneció en la Estación Espacial Internacional por 340 días y durante todo el proceso su evolución fue comparada con la de su hermano Mark.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Scott Kelly (@stationcdrkelly) el

Más de 80 expertos de 12 universidades diferentes analizaron la información que arrojaron los controles médicos y recientemente dieron a conocer los sorprendentes resultados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Higher Orbits (@higherorbits) el

Quizá te interese: Aunque pareciera una fotografía trucada, lo cierto es que son dos gemelos idénticos o monocigóticos

¿La fuente de la eterna juventud?

De acuerdo con los resultados de la investigación, el cuerpo de Scott experimentó cambios dignos de una novela de ciencia ficción: al parecer, durante su estadía en el espacio, el hombre de 52 años se hizo más joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de jeannie counce (@drinktilmt) el

Según explicaron los científicos, estos cambios se reflejaron en los telómetros, es decir, en los extremos de sus cromosomas, los cuales se van acortando a lo largo de los años. Al parecer, en el caso de Scott, estos se habían alargado durante su estancia en el espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Scott🇺🇸 (@globalcoinspay) el

Sin embargo, los investigadores aclararon que este sorprendente cambio en el organismo del astronauta no fue permanente. Al parecer, tras su regreso a la Tierra, los telómetros se acortaron aún más de lo que estaban en el momento de su partida, lo que podría ser un indicio de envejecimiento acelerado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Xipiter UAS MSU (@xipiter) el

Por el momento, muchas preguntas siguen sin tener respuesta y los científicos continúan analizando los resultados, por lo que se prevé que esta investigación continuará arrojando más información durante los próximos años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hershey Entertainment (@hersheyentertainment) el

Tal parece que, como siempre, la realidad supera la ficción y en el futuro seguiremos teniendo noticias sorprendentes sobre los viajes al espacio exterior. Fascinante, ¿verdad?

Quizá te interese: Ni las arrugas ni las canas, hay una zona del cuerpo que hace más evidente el envejecimiento