ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Hablan los especialistas: 10 preguntas que debes hacerle a tu pareja para fortalecer la relación

Date May 11, 2018 18:17

¿Te has preguntado cómo mejorar la relación con tu pareja? Si ansías que entre tú y tu media naranja se fortalezca el amor, debes plantearle estas preguntas. Eso sí, ten en cuenta que quizá no escuches lo que quieres oír, debes estar abierta a todo.

De acuerdo con el psicólogo Arthur Aron, estas son algunas interrogantes que necesitas hacerle a tu pareja:

1. ¿Qué consideras necesario de mí en este preciso momento?

Si estás pasando por un momento en el que tu pareja necesita más atención, hazle esta pregunta y él, lo más seguro, te responderá sinceramente. Lo que necesite trata de ofrecérselo cuanto antes y así muéstrale tu apoyo incondicional. Esta interrogante, aunque parezca simple es importante y pregúntaselo cuantas veces consideres necesarias.

2. ¿Qué ha sido lo mejor que te ha sucedido en la vida?

Esta pregunta refleja lo más importante de la vida de tu pareja, con ella puedes saber más detalles acerca de sus pasiones e ilusiones. Además, podrías confirmar la importancia que representas para él en su vida.

3. Si te concedieran 3 deseos... ¿Cuáles serían?

De acuerdo con Arthur, esta pregunta hará que conozcas sus mayores anhelos en la vida. Te permitirá conocer a profundidad los sentimientos de tu pareja y automáticamente sabrás qué desea y si está en tus manos cumplirlo ¡tu relación será más fuerte que un roble!

4. ¿Cuál es tu miedo más atemorizante?

Conocer el mayor miedo de tu pareja quizá es la clave para ayudarlo a superarlo. De acuerdo con el psicólogo Arthur, si tu pareja se siente lo suficientemente confiado para expresarte sus más grandes miedos, es porque confía plenamente en ti.

5. ¿Estás contento con tu vida?

Pregúntale si está feliz con su vida y conforme con su pareja. También es importante que te intereses en saber si está feliz con lo que hace. Esta interrogante le demostrará que estás pendiente hasta de sus pensamientos y le agradará saberlo.

 

Quizá te interese: 10 Parejas de famosos que superaron sus diferencias y han tenido una buena relación post matrimonial

 

6. Si tuvieras un día perfecto ¿Cómo sería?

Atenta con esta pregunta y escucha bien su respuesta. Con lo que responda, automáticamente te hará saber lo que más le gusta hacer. Sin juzgarlo, permite que se exprese a plenitud sobre sus gustos y sus pasatiempos. Si puedes complacerlo ¡lo volverás a enamorar!

7. ¿Te gusta como soy contigo?

Para que la relación sea sólida, es necesario que ambos conozcan las actitudes que le agradan y las que no. Con esta pregunta puedes afianzar el trato y mejorar comportamientos que afecten la relación. Si la respuesta es que le gusta absolutamente todo de ti, puede estar ocultándote algo, nadie es perfecto y alguna crítica constructiva siempre habrá.

8. ¿Necesitas algo de mí en este instante?

Hay diferencias que surgen en la relación y por alguna razón alguno de los dos la oculta, pero no es bueno que reprimas lo que tienes por expresarle. Dirígete muy educada a él y atrévete a contarle todo lo que necesitas de tu pareja en este momento, bien sea entendimiento, comprensión e incluso diversión.

9. ¿Cómo te fue en tu día?

Esta simple pregunta es muy significativa. Preguntarle a tu pareja por su día lo hará sentir que te importa lo que vive y realmente le prestas atención. Hazle esta interrogante diariamente y se sentirá mucho más amado por ti.

9. Si tuvieras la oportunidad de cambiar algo de ti ¿qué cambiarías?

Según la psicóloga Fran Walfish, esta interrogante te permite conocer las inseguridades, complejos o inconformidades de tu pareja. Debes convertirte en la persona que le ayude a superar su inseguridad, lo que se traducirá en una relación más estable.

¿Qué esperas? Planifica estas interrogantes y no le des más largas al asunto. Tu pareja necesita escucharlas y estamos seguros de que revelará lo que aún no conocen el uno del otro.

Quizá te interese: 10 parejas de celebridades que han sabido ignorar la diferencia de edades para ser muy felices


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.