Expertos revelan las verdades y mitos sobre la tendencia de tomar agua con sal para la salud

Cada día hay una nueva cura milagrosa en Internet, pero hay que informarse antes de usarlas. Una de las más recientes es una algo alocada: tomar agua con sal.

Toni Genes / Shutterstock.com

Se trata de una nueva "medicina" que se hace mezclando sal rosada del Himalaya con un vaso de agua purificada al punto máximo de saturación. Los supuestos beneficios de esta mezcla van desde dar energía, perder peso y ayudar a los huesos hasta a reducir las alergias, balancear el azúcar en la sangre, desintoxicar el cuerpo y mejorar el sueño. ¿Nada mal, no?

Quizá te interese: El peligro de las noticias falsas en temas de salud: Una madre casi mata a su hija por darle cloro

Sin embargo, la sal no es nada buena para la salud, al menos no en exceso. La sal en demasía, causa problemas de presión arterial, aumenta el riesgo de infartos y otros problemas. Además, es un mito que esta solución salina sea capaz de desintoxicar el cuerpo y que los humanos puedan soportar esta gran cantidad de sales en el organismo.

13Smile / Shutterstock.com

Hay muchas personas que han tomado esta "cura" y se han sentido geniales; sin embargo, no se puede subestimar el efecto placebo: si crees que algo funciona, te vas a sentir como si funciona (al menos por algún tiempo). Pero a largo plazo, la sal no hace ningún bien y pensar que esta solución sea milagrosa es un peligro para la salud.

Alexeysun / Shutterstock.com

La lección de todo este asunto es que hay que estar atentos con lo que se lee en Internet; pues hay muchos embaucadores en línea prestos a quitarle el dinero a incautos y muchos otros con la sola intención de causar daño. Comprueba con un experto cualquier "cura milagrosa" y no caigas en trampas.

Fuente: IFL Science!, The Takeout

Quizá te interese: La lista de los 5 alimentos vegetales con más nutrientes de todo el mundo


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

Recomendamos