7 ejercicios de yoga facial que podrían ayudarte a reducir esas notorias líneas de expresión

Así como el yoga ha aportado grandes herramientas para la salud de las personas, también existe el yoga facial, que consiste en distintos ejercicios de estiramiento del rostro que podrían ayudarnos a rejuvenecer nuestro rostro. Si te suena interesante, aquí te mostramos algunos ejercicios con los que podrías empezar: 

1. La V

Marie Claire UK / YouTube

Este es un ejercicio que te podría ayudar a combatir las ojeras y las líneas a los lados de los ojos, conocidas como "patas de gallo". Debes usar tus dedos índice y medio. Coloca los dedos medios en el entrecejo. Los dedos índices en la parte exterior de las cejas. Luego, lleva tu mirada hacia arriba y sube tus párpados inferiores para entrecerrar los ojos. Abre de nuevo y repite unas seis veces. Finaliza cerrando los ojos. Inhala, exhala y listo. 

2. La sorpresa

Glamrs.com / Youtube

Este ejercicio te ayuda a estirar la piel de los ojos. Consiste en levantar las cejas tal como hacemos cuando estamos sorprendidos. Hazlo 3 o 4 veces cada día y mantén la posición por 5 segundos en cada repetición. Esto podría ayudar también con las líneas de expresión en la frente. 

3. Marilyn

Glamrs.com / Youtube

Con este ejercicio, nos imaginaremos que somos Marilyn Monroe y lanzaremos muchos besos. El movimiento debe ser exagerado para que podamos sentir cómo se estira la piel alrededor de nuestra boca. Repite 45 veces cada día. 

4. Estirando la frente

Marie Claire UK / YouTube

Para este estiramiento, debes usar la yema de los dedos índice, medio, anular y meñique de tus manos. Coloca los 8 dedos en el centro de tu frente y presiona un poco mientras estiras tu piel hacia los lados, como puedes ver en la foto. Hazlo unas tres veces diarias. No hace falta exagerar con la presión sobre la piel. 

Quizá te interese: Las 5 mejores actividades y ejercicios que ayudan a disminuir los síntomas de la menopausia

5. La cara de "marioneta"

Glamrs.com / Youtube

Este ejercicio podría ayudar con las líneas de expresión que se forman en el área entre la nariz y los labios. Para hacerlo, primero sonríe y lleva tus dedos hacia los lados de tus labios y estira la piel un poco hacia tus orejas. Recuerda que tampoco es necesario que exageremos con la presión. 

6. El abejorro

Glamrs.com / Youtube

Con "el abejorro" podrás ejercitar los músculos de tus labios. Primero, inhala, luego aplana tus labios con la forma que ves en la imagen mientras exhala y haces el sonido "jummm". El sonido te recordará a un abejorro y sentirás las vibraciones en tus labios. Recomendamos que hagas este ejercicio 3 o 4 veces al día. 

7. La cara de pez

Glamrs.com / Youtube

Seguramente llegaste a hacer esto cuando eras niña para bromear. La cara de pez nos permite ejercitar los músculos de los labios y las mejillas. Sólo debes imitar la imagen, llevando tus mejillas hacia adentro, lo más posible. Intenta sonreír mientras mantienes esta postura por unos 15 segundos y listo. Repite 5 veces diarias. 

Esperamos que te sean de gran utilidad estos ejercicios y que poco a poco consigas los resultados que buscas. Recuerda que nunca está de más buscar a un experto para que aclare tus dudas. ¡Éxito!

Fuente: Cosmopolitan, Marieclaire.co.uk

Quizá te interese: Mujer notó un extraño síntoma de cáncer de mama y comenzó una campaña para advertir a las demás


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

 

Recomendamos