ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 condiciones de salud que podrían aparecer a causa de la diabetes

Date June 6, 2018 17:24

La diabetes es una enfermedad terrible que afecta a hombres y mujeres por igual y aparece por un excesivo nivel de azúcar en la sangre. Por si fuera poco, existen diferentes condiciones o enfermedades que se derivan de ésta y afectan a los pacientes. Aquí te mencionamos algunas: 

1. Enfermedades del riñón

Magic mine / Shutterstock.com

La diabetes puede causar algunas fallas en nuestros riñones. Este problema aparece en al menos la mitad de los pacientes. Los riesgos aumentan cuando hay un antecedente familiar o cuando la presión sanguínea de la persona es muy alta. 

2. Pérdida de la visión

Expensive / Shutterstock.com

Es probable que la diabetes comience a bloquear o a causar un crecimiento anormal en los vasos sanguíneos de la retina del paciente. Este tipo de cambios pueden llevar a una pérdida parcial o completa de la visión. 

Quizá te interese: La tasa de cáncer de colon está aumentando: Aquí hay 5 síntomas que deben tomarse en serio

3. Daños neuronales

Sebastian Kaulitzki / Shutterstock.com

Los daños neuronales que pueden surgir, se conocen como neuropatías. El riesgo de una neuropatía se debe al tamaño de los vasos sanguíneos por la cantidad de grasa acumulada en estas vías. Esa obstrucción del paso de la sangre genera que el oxígeno no llegue completamente a nuestras neuronas. Entre los síntomas tenemos: dolor, temblores o adormecimiento en los dedos de los pies o de las manos, de los brazos o de las piernas. 

4. Amputaciones

Desafortunadamente, los pacientes con diabetes también podrían enfrentarse a la amputación de uno o de los dos pies o piernas. Esto surge como consecuencia de la mala condición de los vasos sanguíneos y, por ende, de la circulación de sus extremidades. Además, también podría ser a causa de infecciones o heridas en los pies, por lo que hay que cuidarlos mucho. 

5. Infartos

Africa Studio / Shutterstock.com

La mayoría de los pacientes con diabetes sufren de un infarto o de una enfermedad cardiovascular. Esto es a causa de los altos niveles de azúcar en la sangre y por la mala circulación, con la que se pueden formar coágulos que causan los infartos. 

Esta enfermedad es una de las más terribles para quienes la padecen y sus familiares, por lo que esperamos que este artículo te ayude a comprender sus riesgos y por qué es tan importante que estemos atentos a las señales de nuestro cuerpo para ir a un médico profesional que nos brinde las herramientas y apoyo necesario. 

Fuente: Besthealthmag, Endocrineweb

Quizá te interese: 7 señales que te envía tu cuerpo para advertirte que sufres de deficiencia de zinc


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.