Remedios caseros y naturales que podrían ayudarte cuando la diarrea llegue a tu vida

Estilo de vida y tendencias

May 9, 2018 16:47 By Fabiosa

La diarrea puede ser algo incómodo, además de muy molesto, pero es una señal de que tu cuerpo se está deshaciendo de algo tóxico que se encuentra en tu sistema. Aquí te mostraremos 6 remedios caseros que te podrían ayudar a aliviar este problema: 

1. Té de cáscara (concha) de naranja

gettyimages

 

Este es un método tradicional para algunas culturas. Este té ayuda a la digestión. Es importante que uses sólo naranjas orgánicas, porque las no orgánicas podrían tener químicos como pesticidas en sus conchas. 

2. Hidratación

Antes de seguir con otro remedio, te recordamos que es esencial mantenerse hidratado, de lo contrario, la diarrea podría ser fatal, en especial en el caso de los niños. Si tu hijo tiene diarrea, no dejes de amamantarlo o darle la fórmula recomendada por el médico. Es bueno usar soluciones hidratantes en pequeñas cantidades con cierta regularidad. Si no puedes evitar la deshidratación, ve de inmediato al médico.

3. Alimentos que sí podrías comer

Sabemos que algunos alimentos son recomendados y otros no. En el caso de los que te podrían ayudar y hacer bien, tenemos: 

-Sopas, que además ayudan a rehidratar. 

-Avena. 

-Arroz blanco. 

-Pan tostado. 

-Papas horneadas o hervidas. 

Quizá te interese: Este es el tipo de ropa interior que puede perjudicar tu salud íntima durante tu ciclo menstrual

4. Alimentos que debes evitar

En cuanto a los alimentos que podrían caer mal al tener diarrea, podemos mencionar algunos ejemplos como: 

-Granos, de todo tipo. 

-Brócoli. 

-Leche.

-Pimientos, todos sus tipos. 

-Helado (no importa cuánto nos guste).

-Maíz.

-Café. 

-Coliflor.

-Repollo. 

-Bebidas alcohólicas. 

5. Té de camomila

Esta bebida suele ser poderosa para relajar a las personas y también podría aliviar los espasmos intestinales, además de ayudar con la inflamación. 

6. Miel

Lo bueno de la miel es que a muchos les gusta. Podría ser tan dulce como efectiva. Sólo debemos mezclar 4 cucharadas de miel con agua caliente y beber. 

La diarrea aguda es un problema que a todos nos toca experimentar alguna vez en nuestras vidas, desafortunadamente. En el caso de que sientas que es casi imposible mantenerte hidratado aunque bebas líquidos, ten presente que una deshidratación puede ser peligrosa, así que es mejor que alguien esté contigo por si es necesario trasladarte al hospital. 

Esperamos con sinceridad que estos consejos te sean efectivos para ti y tu familia. 

Fuente: Healthline, Rd

Quizá te interese: Todos los beneficios de los alimentos según sus colores: ¡Una dieta colorida y funcional!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.