ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 mascarillas caseras excelentes para contrarrestar al cabello graso

Date April 26, 2018 17:24

Cada mujer sabe que su cabello funciona como un accesorio, por lo que merece tiempo y dedicación para cuidarlo y mantenerlo saludable. Algunas invierten mucho tiempo y dinero para hacer que se vea saludable y fuerte. Sin embargo, a veces podemos tener la tendencia a producir mucha grasa en nuestro cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello dure menos tiempo limpio.

Si este es tu caso, aquí te damos algunos consejos caseros y sencillos para que el problema desaparezca. 

EKramar/Shutterstock.com

1. Miel de abeja y banana

Lecic/Shutterstock.com

Además de ser bueno para tus bolsillos, podría ser muy nutritivo para tu cabello. Debes machacar la banana y mezclarla con 3 cucharadas de miel de abeja. Luego, agregas 30 gotas de aceite de almendras. Aplica en tu cabello y luego remueve la mezcla con champú. 

2. Aguacate y aceite de oliva

bitt24/Shutterstock.com

Para esto, debes triturar el aguacate y mezclar en un recipiente con una cucharada de aceite de oliva. Bate los ingredientes y aplica sobre las puntas de tu cabello. Deja que la mezcla trabaje por 30 minutos y luego remueve los residuos. 

Quizá te interese: 7 Trucos sencillos para lograr que tu cabello crezca con más rapidez, volumen y salud

3. Fresa

KatyaPulina/Shutterstock.com

La fresa tiene una ventaja poderosa: regula el sebo del cuero cabelludo, además de tener vitamina C. Solo debes triturar media taza de fresas y aplica sobre cada mechón. Deja que repose por 20 minutos y enjuaga. 

4. Aceite de almendras y aloe vera (sábila)

MK photograph55/Shutterstock.com

Primero debes recordar que si eres alérgica a las almendras, este método es mejor que lo evites. En algunos lugares se conoce la sábila como aloe vera. Usa el gel interno de dos hojas de sábila y mezcla en un recipiente con dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica al cuero cabelludo y masajea con las yemas de tus dedos. Deja que actúe por 30 minutos y luego remueve con champú y acondicionador. Luego de esto, tu cabello debería lucir más brillante y estar más suave. 

5. Vinagre de sidra de manzana

Los ácidos del vinagre de sidra de manzana ayudan a regular el pH que se encuentra en nuestro cuero cabelludo. Solo debes mezclar 3 cucharadas de este líquido con una taza de agua. Usa la mezcla para enjuagar tu cabello después de que quites el champú y déjalo unos minutos. Luego, lava tu cabello con agua fría. Repite esto 2 o 3 veces por semana para ver buenos resultados. 

Esperemos que estas recomendaciones te sean efectivas. Elige la que más te agrade. Recuerda que es importante usar ingredientes en buen estado para que tu cabello pueda absorber sus nutrientes. En todo caso, nunca dudes en preguntarle a un profesional. ¡Éxito!

Fuente: Siempremujer, Girlslovestyle, Top10homeremedies

Quizá te interese: Pidió que le cortaran el cabello con la forma de una cicatriz, por una conmovedora razón


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.