ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 mitos muy comunes en la cocina que ya pueden ser descartados de una vez por todas

Date April 26, 2018 17:29

En la cocina existen muchos trucos para que nuestros alimentos queden con un buen sabor y una presentación que nos gustaría presumir con nuestros amigos. Sin embargo, hay algunos mitos que deberíamos dejar de lado, ya que no son ni útiles ni beneficiosos para que tengas un buen resultado.

Aquí repasamos algunos: 

1. El picor de los pimientos está en las semillas

PJjaruwan/Shutterstock.com

En algunas recetas podemos ver que se sugiere retirar las semillas de los pimientos para reducir el picor. Sin embargo, no es justo en las semillas donde se encuentra la mayor cantidad de capsaicina, la sustancia picante. En realidad, la mayor cantidad de picor se concentra en las membranas del pimiento. 

2. Suavizar la manteca o mantequilla en el microondas

iprachenko/Shutterstock.com

Cuando olvidamos sacar la manteca o la mantequilla de la nevera, pensamos que la solución es calentar con un microondas. Sin embargo, el problema es que no se calentaría de manera pareja, lo que podría arruinar tu receta. Lo más recomendable es que usemos un rayador de queso.  

Quizá te interese: Las mejores ideas para organizar y ahorrar espacio en tu cocina

3. Usar aceite en el agua para preparar la pasta

Israel Gil/Shutterstock.com

Algunos recomiendan usar aceite en el agua donde se prepara la pasta para evitar que se ponga pegajosa. Te damos dos razones para que no lo hagas más. Primero, no es necesario si mueves la pasta durante su cocción. Segundo, cuando se trata del sabor, es un error agregar aceite. 

4. Hacer tostadas francesas con pan de sandwich

Lileephoto/Shutterstock.com

Es lógico hacer esta receta con el primer pan que tengamos a la mano. Sin embargo, el pan de caja (para hacer un sandwich) es demasiado "fresco" y suave para lograr las tostadas francesas. Los franceses usan pan viejo, el cual absorbe la mezcla y se suaviza. Si lo haces con pan de sandwich, queda demasiado suave y puede ser un desastre, aunque tenga buen sabor. 

5. Hacer el guacamole con tiempo previo

Nitr/Shutterstock.com

A veces queremos adelantar y preparar platos antes de que lleguen los invitados. Sin embargo, nada hará que el aguacate no se oxide con el tiempo (aún agregando aceite). Así que mejor hazlo para comer de inmediato. 

6. Enjuagar la pasta cuando está lista

Larisa Blinova/Shutterstock.com

De nuevo hablemos de la pasta. Algunos la enjuagan cuando terminan de cocinarla para detener su cocción o para usarlo con platos fríos. El problema es que esto podría remover el almidón, lo que haría que la salsa no se adhiera a la pasta y, peor aún, que nuestro plato no tenga un buen sabor. 

Esperamos que estos consejos te hagan tener mejores resultados en la cocina, ya que es necesario que vayamos dejando estas costumbres de lado si queremos ofrecer una mejor experiencia en nuestra mesa. Éxito y buen provecho. 

Fuente: Healthyway, Thisisinsider

Quizá te interese: Tres lifehacks para la cocina


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.