ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

8 tipos de cáncer que podrían desarrollarse cuando existe sobrepeso

Date May 28, 2018 16:46

El sobrepeso se suele relacionar con diferentes tipos de enfermedades, ya sean del corazón, de circulación o cualquier otro. Sin embargo, también es importante que sepamos que con el sobrepeso aumenta el riesgo de que se desarrollen diferentes tipos de cáncer. Aquí te mencionamos algunos: 

1. Estomacal

Khaoniewping / Shutterstock

Debido a la grasa corporal, puede que surjan inflamaciones crónicas que poco a poco llevan hacia irritaciones por ácidos estomacales que podrían influir en las células de nuestro estómago y desarrollar este tipo de cáncer. 

2. Páncreas 

MDGRPHCS / Shutterstock

Así como sabemos que la obesidad o el sobrepeso afectan la producción de insulina en el cuerpo, lo que afecta el proceso metabólico del páncreas y se aumenta el riesgo de padecer este tipo de enfermedad. 

3. Tiroides

Kateryna Kon / Shutterstock

Cuando tenemos sobrepeso o estamos obesos, también crece el tamaño de la tiroides y se ve afectada la producción de hormonas que podrían llevar a desarrollar cáncer en esta glándula. 

4. Ovario

Emily frost / Shutterstock

Las células grasas del cuerpo hacen que haya una mayor producción de estrógeno en el cuerpo. Cuando hay una producción excesiva de estrógenos después de la menospausia podría aumentar el riesgo de un cáncer de ovarios. 

Quizá te interese: El melanoma ocular es uno de los tipos de cáncer más extraños, pero no hay que descuidarse con él

5. Seno

BigmanKn / Shutterstock

Cuando tenemos sobrepeso, aumenta el riesgo de un cáncer de mama, no sólo en mujeres, sino también en hombres. En el caso de las mujeres, aumenta el riesgo después de la menopausia. 

6. Colon

En este caso, tenemos que mencionar los números de riesgo porque es muy particular. Cuando tenemos obesidad hay mayor riesgo, con un 30% de probabilidades. 

7. Vesícula

Nerthuz / Shutterstock

En el caso de la vesícula, hay un 20% de probabilidades cuando tenemos sobrepeso, pero un 60% si tenemos obesidad. 

8. Esófago 

iLoveCoffeeDesign / Shutterstock

Cuando el esófago carga mucho peso, se ven afectadas las células que producen la mucosidad en la garganta y poco a poco se puede desarrollar un cáncer. 

Esperemos que ninguno de estos casos te llegue a afectar nunca. Es importante que siempre tengas en cuenta la importancia de ir a revisión con un médico profesional y de cuidar tu salud. Si bien debemos aceptarnos como somos, también es cierto que debemos cuidar nuestra salud y disminuir los riesgos para tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Prevention, Health

Quizá te interese: La dieta para la pancreatitis: Qué se puede comer y qué cosas están prohibidas


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.