Mujer se acostó a dormir con 32 años, pero despertó al día siguiente con apenas 15 y sin su hijo

Estilo de vida y salud

January 29, 2019 17:33 By Fabiosa

En 2008 a Naomi Javcobs le sucedió algo muy extraño que cambió su vida para siempre. Despertó un jueves pensando que tenía 15 años y que estaría en su casa, cuando de la nada se dio cuenta que la cama en la que estaba no era la suya y no reconocía su pijama en lo absoluto.

¡La vida de Dubái!

Cuando se levantó para verse en el espejo logró reconocerse a sí misma, pero no podía negar el paso del tiempo. Su rostro había envejecido y su cuerpo no era el mismo. Naomi tenía 32 años, pero había perdido los recuerdos de los últimos 17 años de su vida, incluso llegando a olvidar que tenía un hijo de 10 años.

La mujer pensaba que vivía en 1992, por lo cual el choque cultural con la época fue enorme. Los celulares y los avances de la tecnología la confundían aún más. Aunque no recordaba a su hijo, en cuanto lo vio supo que era suyo, debido al enorme parecido; sin embago, fue descubriendo detalles desagradables de su vida.

Quizá te interese: La memoria puede verse afectada positiva o negativamente según los hábitos y el estilo de vida

Naomi acudió al psiquiatra para poder recuperar su memoria, pero el mismo le dijo que no le creía, así que tuvo que recurrir a sus diarios para comenzar a recordar poco a poco los últimos 17 años. Se había convertido en una madre soltera, desempleada, que vívía de los subsidios del gobierno y su versión adulta no le gustaba para nada.

Leyendo los antiguos diarios, descubrió un largo historial de abuso de sustancias, enfermedad mental e incluso un abuso sexual en la infancia, un recuerdo traumático que había intentado suprimir. Aunque en un principio los recuerdos llegaban a su cabeza poco a poco, después de varios meses logró recuperar su memoria por completo, tal y cómo pasó cuando la perdió.

¡Hermoso día! Inspirado por un artista maravilloso y talentoso. ¡Tuvimos que usar sombreros!

A un psiquiatra le llamó la atención su caso y tras varias consultas con colegas de distintas especialidades, llegó al diagnóstico adecuado. Naomi padecía amnesia disociativa, un trastrono muy poco frecuente, cuya causa se debe al estrés extremo. Indagando un poco más en el pasado, la mujer descubrió que a los 15 años intentó acabar con su vida, un hecho que probablemente fue el detonante de su pérdida de recuerdos posterior.

Chica Olvidada: una poderosa historia de amnesia, secretos y segundas oportunidades

Los editores mandaron la primera copia de mi libro en la publicación de esta semana. ¡Lágrimas de alegría! ¡Estoy tan emocionada!

Ahora la mujer de 42 años ha decidio revelar su extraño caso y hablar de las difíciles experiencias a las que tuvo que enfrentarse en su infancia y adolescencia a través de su libro: Chica Olvidada. En un período de tiempo muy corto, el libro se ha convertido en un bestseller y Naomi ha aprendido a lidiar con sus recuerdos dolorosos.

Quizá te interese: Perdió la memoria en un ataque de epilepsia y su novio tuvo que conquistarla de nuevo