ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellos

Fecha 22 de enero de 2019

Según el Feng shui, hay ciertas plantas que atraen la negatividad a tu hogar. En este sentido, los cactus son unas de las plantas más polémicas en esta vieja teoría asiática. ¿Quieres saber más sobre este tema?

¿Qué es el Feng shui?

Si eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosDaniel Prudek / Shutterstock.com

 El Feng shui es un sistema filosófico chino de leyes que tiene como objetivo crear una influencia positiva en las personas y el espacio. De esta manera, se cree que se puede influenciar el flujo de energía en una habitación con la forma en ubicamos los muebles y elementos en nuestro hogar.

El objetivo de esta práctica es lograr un ambiente positivo que espanta las energías negativas de casa. Así pues, se sabe que algunas plantas son portadoras de energía negativa en una casa y por lo tanto se deben evitar. Un cactus es una de estas plantas negativas. Sin embargo, esto no significa que no puedas tener uno en su casa, simplemente debes saber dónde colocarlo.

Cactus y Feng Shui.

En la creencia del Feng Shui, se dice que los cactus, aunque son muy hermosos, transmiten mala energía, dado que, al tener espinas afiladas pueden traer desgracias a tu entorno.

Si eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosrattanatat chimkong / shutterstock

Debido a que los cactus se originan en los desiertos, sobreviven reteniendo grandes cantidades de líquido. Es precisamente por esta razón que la gente cree que no son un símbolo de abundancia. De hecho, se piensa que son más bien un símbolo de supervivencia en situaciones adversas. Como resultado, se sabe que los cactus en una casa causan problemas financieros.

Quizá te interese: 12 trucos que el Feng Shui recomienda para atraer dinero al hogar y al bolsillo

¿Dónde puedo ponerlo?

Nunca debes ponerlo en la puerta de tu casa porque atraerá negatividad y mala suerte. En algunas casas se pone una herradura en la entrada, dado que es símbolo de buena suerte.

Si eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosInnefer / Shutterstock.com

Una buena sugerencia es que no los coloques en el interior de tu casa, sino en la terraza o en la ventana. De esta manera, servirán como protectores, gracias a sus espinas que harán rebotar cualquier negatividad fuera de tu hogar.

La única excepción.

Si eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosMyimagine / Shutterstock.com

Según algunos expertos en Feng shui, hay una excepción que aplica para esta regla de evitar los cactus en casa. Si tienes su baño en la parte noroeste, en vez de estar en la dirección norte, entonces puedes pensar en poner un cactus allí. Esto se debe a que el norte es la dirección natural para el agua, por lo que los inodoros y los baños deben ir allí.

Quizá te interese: 5 consejos del Feng Shui para darle la bienvenida a las buenas energías en el hogar

Tampoco debes entrar en pánico por esto, puesto que este error en la ubicación del baño es uno de los más comunes, solo trata de evitar estos otros siete errores muy típicos. Recuerda, solo coloca un cactus grande en tu ducha para aliviar el problema.

Si eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosSi eres de las que ama los cactus, te sorprenderá saber lo que las teorías del Feng shui dicen sobre ellosTcziebell / Shutterstock.com

En definitiva, no hay nada que compruebe que estas teorías son ciertas, pero si han estado por tanto milenios en las creencias populares en Asia, no debe ser por nada. Toma en cuenta estos consejos y atrae la buena suerte a tu hogar.

 

Quizá te interese: El Feng Shui y el amor: Las técnicas de la antigua tradición China para atraer y fortalecer los vínculos afectivos