ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuenta

Date January 21, 2019 17:13

Descubrir que tu pareja te está siendo infiel puede causar un impacto muy fuerte y en algunos casos puede llegar a ser muy traumático, de hecho, esto podría ser uno de los sucesos más fuertes por el que podría pasar una persona.

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMiniStocker / Shutterstock.com

Esto podría generar un estrés emocional en la persona afectada que podría causar problemas de depresión o ansiedad. El Journal of Social and Personal Relationships publicó un estudio en el que se refleja que pasar por una situación de infidelidad no solo produce un desajuste emocional, sino que también provoca efectos negativos en la salud de nuestro cuerpo.

Ahora bien, hay muchas mujeres engañadas por sus parejas que toman la decisión de perdonar, y esto podría ser más común de lo que se piensa. A continuación tenemos algunos motivos por los que las mujeres perdonan una infidelidad:

- Por el temor a quedarse solas.

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaRuslan Guzov / Shutterstock.com

Esta es una de las razones más comunes. A veces el miedo a sentirse solas las hace perdonar cualquier falta, incluyendo una infidelidad. Visualizarse sin alguien a su lado es una sensación tan fuerte que deciden perdonar sin importar lo difícil que esto pueda ser.

Quizá te interese: Enfrentarse a una infidelidad es difícil, pero cada signo zodiacal lo hace a su tiempo y modo

- Por los hijos.

Cuando existen hijos de por medio, sobre todo si estos aún son pequeños, muchas mujeres prefieren aceptar esta situación con el fin de evitar conflictos o peleas que afecten a los niños.

- Creen que no encontrarán a otra persona mejor.

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaPhotographee.eu / Shutterstock.com

Muchas mujeres se acostumbran tanto a su pareja que piensan que si terminan su relación,no podrán encontrar a alguien que sea igual o incluso mejor que está persona. Así que lo siguen aceptando por el temor a perderlo.

- Por el qué dirán.

Para algunas puede tener mucha importancia lo que opinan las demás personas, así que deciden mantener esa relación, a pesar del engaño, para cubrir las apariencias.

- Por la promesa de un cambio.

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMaster1305 / Shutterstock.com

Aunque prometan cambiar, las personas no lo hacen tan fácilmente. Pensar que tu pareja lo hará, no es ninguna garantía de que eso sucederá. En la mayoría de los casos, los hombres que engañan una vez pueden volver a hacerlo.

Si has pasado por una situación de infidelidad, sentirás que muchas cosas habrán cambiado, como por ejemplo la confianza hacia tu pareja. Sin embargo, después de pasar por una traición, solo tú podrás decidir si deseas perdonar y darle otra oportunidad. De ser así, te invitamos a que analices los siguientes aspectos que te ayudarán a determinar si debes continuar con la relación:

1. El recuerdo de lo sucedido.

Aunque hayas logrado superar la situación, el recuerdo del engaño podría estar presente y salir a flote cada vez que se presente un inconveniente o una discusión. Esto podría presentar un problema y no permitirá que tu relación avance.

2. Restablecer la confianza.

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaNicoElNino / Shutterstock.com

La confianza es un factor fundamental en toda relación de pareja y es una de las cosas más difíciles de recuperar, deberás estar dispuesta a luchar con las inseguridades y dudas que puedan surgir.

3. Hablar de la infidelidad.

Es importante conversar de lo ocurrido y tratar de entender la situación. Por muy doloroso que pueda ser, deberás armarte de mucho valor para escuchar los motivos que lo llevaron a ser infiel. Escuchar y hacerle saber cómo te sientes al respecto puede ser muy liberador.

Quizá te interese: Hablan los especialistas: 10 preguntas que debes hacerle a tu pareja para fortalecer la relación

4. El compromiso de cambiar.

Tu pareja debe comprometerse muy seriamente a no volver a engañarte; sin embargo, debes estar consciente de que una persona infiel puede reincidir en esta acción. Debes estar muy atenta a su comportamiento pero sin obsesionarte.

5.  Habrá muchos cambios.

Motivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaMotivos que hacen que las mujeres perdonen una infidelidad y los factores a tener en cuentaYsbrand Cosijn / Shutterstock.com

Muchas cosas serán diferentes después de un engaño, pero no tienen que ser todas negativas. Si ambos realmente están dispuestos a solucionar lo sucedido y logran superar la etapa de crisis, podrían renovar su relación e incluso unirse mucho más. 

Pasar por una infidelidad puede afectarte tanto mental como físicamente, lo importante es que te tomes el tiempo para entender la situación y considerar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión. No te dejes llevar por las opiniones externas y asegúrate de que tu decisión esté basada en tu bienestar, para que puedas seguir adelante y superar ese mal momento.

Quizá te interese: ¿Decidiste perdonar una infidelidad de tu pareja? Estas son las cosas que debes hacer


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.