5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te conviene

Estilo de vida y salud

December 21, 2018 06:35 By Fabiosa

A toda mujer le encanta sentirse querida y protegida, pero cuando un hombrre llega hasta el punto de mostrarse como un celópata compulsivo, la relación puede estar en riesgo debido a su inseguridad. Si sospechas que tu novio es un controlador, no dejes de leer porque estás a punto de confirmarlo.

1. Te acosa en las redes sociales.

5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te conviene5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te convieneoneinchpunch / Shutterstock.com

Un hombre que no es seguro de sí mismo siempre estará proyectando sus miedos en escenarios imaginarios en los que tú lo engañas. Por ello, es muy normal que tu novio controlador revise tus redes sociales de manera obsesiva con el fin de saber qué publicas y con quién interactúas.

El peor de los síntomas es cuando te pide tu contraseña del celular. Aunque no estás en frente de un psicópata, no te hace bien estar con una persona de este tipo en tu vida. ¡No lo olvides!

2. No te deja decidir.

5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te conviene5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te convieneAntonio Guillem / Shutterstock.com

Un hombre al que no le importa en ningún momento tu opinión y que siempre quiere imponer sus decisiones. Es un controlador compulsivo a donde vaya. No permitas jamás que tu pareja trate de reafirmar su masculinidad y ocultar sus miedos con esta conducta tan enfermiza.

Quizá te interese: ¿Estás más enamorada que él? 8 señales de que él no está tan interesado como tú

3. No te permite estar sola.

5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te conviene5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te convienefizkes / Shutterstock.com

¿Estás lista para el baby shower de tu mejor amiga? ¿Por fin llegó la despedida de soltera de tu compañera de trabajo? Si tu pareja no te permite estar sola ni siquiera en alguno de estos planes que normalmente son exclusivos para chicas, debes abrir los ojos y darte cuenta de que estás en frente de un hombre posesivo y controlador.

4. Te exige que te reportes en todo momento.

5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te convieneAntonio Guillem / Shutterstock.com

Un novio que te exige constantemente que le des todo tipo de información sobre tu día a día es un celoso compulsivo. Es totalmente normal que en ocasiones te desconectes de tu celular y no digas donde estás o con quien estas porque estás ocupada o simplemente la estás pasando muy bien.

No caigas en sus juegos de manipulación cuando se enoje o te reclame, no tienes razones para tener que repórtate cada 5 minutos. Quizás esta conducta se deba a que tuvo una madre tóxica y esté repitiendo patrones.

Quizá te interese: Aumenta tu atractivo: los hombres se rinden ante las mujeres que poseen 5 hábitos específicos

5. Quiere que cambies.

5 señales inequívocas de que estás con un hombre extremadamente celoso y que no te convienesdaasdsAntonio Guillem / Shutterstock.com

Los hombres controladores no suelen aceptar a sus parejas tal y cómo son. Por eso, harán todo lo posible porque cambien y se adapten más a lo que ellos buscan, sin importar si esto implica pedirles que se vistan diferente, que renuncien a sus pasatiempos o a algunas formas de pensar que tengan.

En definitiva, si reconoces estas actitudes en tu pareja, es bueno que evalúes seriamente si vale la pena seguir la relación tan controladora.

Quizá te interese: Aprende a leer la personalidad de la gente con solo fijarte en la forma de su rostro


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.