ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Realidad supera la ficción: padecimiento reinicia la memoria de una adolescente cada 2 horas

Date October 8, 2019 01:02

Quien haya visto la famosa película Como si fuera la primera vez, recordará que Lucy Whitmore (Drew Barrymore), era una chica con un padecimiento llamado amnesia anterógrada, a consecuencia de la cual no era capaz de conservar ningún recuerdo a corto plazo y todos los días tenía que empezar de nuevo.

Pues aunque pareciera algo imposible de suceder en la vida real, surgió un caso muy parecido al de la película. Una adolescente de Illinois, Estados Unidos, recuerda constantemente uno de los peores días de su vida, luego de que una lesión traumática en la cabeza provocara que su memoria se "restablezca", no cada día, ¡sino cada dos horas!

Así es, todas las mañanas durante los últimos tres meses, Riley Horner se despierta creyendo que es el 11 de junio, el día en que sufrió un golpe en la cabeza. Ella no recuerda lo que sucedió antes de ese día o después.

Tengo un calendario en mi puerta, y miro y es septiembre, y estoy como, 'Wow'

Realidad supera la ficción: padecimiento reinicia la memoria de una adolescente cada 2 horasABC7 / YouTube

De acuerdo con e medio WQAD, Riley fue golpeada accidentalmente en la cabeza por un estudiante durante un baile en la Convención Estatal de la FFA.

Realidad supera la ficción: padecimiento reinicia la memoria de una adolescente cada 2 horasABC7 / YouTube

Después del incidente, la madre de Riley, Sarah Horner, explicó que cuando fueron a que la revisaran, el médico la envió a su casa le djeron que no había nada mal con su hija. Hasta hoy no han encontrado la raiz del problema:

No pueden ver nada. Sin embargo, no puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral, no hay tumor .

Realidad supera la ficción: padecimiento reinicia la memoria de una adolescente cada 2 horasOkrasyuk / Shutterstock.com

Síntomas de amnesia.

Las características principales de la amnesia son las siguientes:

1. Dificultad para aprender nueva información después del inicio de la amnesia (amnesia anterógrada)

2. Dificultad para recordar eventos pasados e información previa familiar (amnesia retrógrada).

3. Falsos recuerdos, ya sea completamente inventados o compuestos de entre falsos y verdaderos.

4. Confusión o desorientación.

¿Cuándo ver a un doctor?


Cualquier persona que experimente pérdida de memoria inexplicable, lesión en la cabeza, confusión o desorientación requiere atención médica inmediata. Es posible que una persona con amnesia no pueda identificar su ubicación o no tenga la intención de buscar atención médica. Si alguien que conoces tiene síntomas de amnesia, ayúdalo a recibir atención médica.


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.