Quería una sonrisa perfecta y solo consiguió 8 años de agonía: Ahora manda un mensaje al mundo

Estilo de vida y salud

July 26, 2018 17:05 By Fabiosa

Muchas personas sueñan con tener una dentadura perfecta, como esas que lucen los artistas famosos. No escatiman en gastos y riesgos, con tal de seguir ciertas tendencias. Así le ocurrió a Natalia Guerrero, una chica colombiana que padeció durante 8 años las consecuencias de una mala decisión y que hoy, comparte su historia.

Natalia Guerrero, de una sonrisa perfecta a la peor pesadilla de su vida.

Natalia Guerrero es una chica colombiana que se dedica al mundo del periodismo. Un día, en una visita de rutina al dentista, le sugirieron que se hiciera un tratamiento para tener una sonrisa perfecta. Ella ya tenía una dentadura muy bonita y saludable, pero se dejó llevar por la sugerencia y cometió el peor error de su vida.

Fue un tratamiento que no necesitaba y ni siquiera quería realmente. Un tratamiento que me dejó en agonía. Un tratamiento que tuvo que ser realizado una y otra vez y que me costó miles de dólares, cientos de noches sin dormir e incontables horas de dolor insoportable.

Las atrocidades que cometió el dentista.

El médico que la atendía le sugirió diversos procedimientos para mejorar su dentadura, y luego ella supo que ninguno era necesario.

Mientras hablaba con BBC, en una de las entrevistas para dar su testimonio de vida, Natalia contó la experiencia más amarga que pasó, mientras estaba sentada en el sillón haciéndose uno de los procedimientos.

Recuerdo el ruido del taladro, el olor a carne quemada mezclada con sangre, mi sangre. Me acuerdo de la cara de empatía de la asistente dental que sostenía el tubo de succión mientras el dentista hacía malabarismo dentro de mi boca anestesiada.

Lo peor fue cuando ella logró verse en el espejo. En ese momento su mundo se vino abajo y se sentía muy arrepentida.

Detrás de mi cara hinchada pude ver que seis de mis dientes frontales ya no estaban. Lo que había eran unos pequeños conos estilo vampiro.

Como todo eso no fue suficiente, este supuesto “especialista” en odontología, le puso dientes postizos en las seis piezas frontales que le quitó. Según contó la propia Natalia, estos dientes eran muy malos y se partían todo el tiempo, así que tuvieron que recurrir a coronas.

De manera muy estúpida, no hice demasiadas preguntas y no me di cuenta de que mi dentadura natural quedaría reducida a los colmillos de Drácula.

Quizá te interese: Apenas tenía 12 años y todos se burlaban de su dentadura, pero un milagro le cambió la vida

Ocho años de total agonía.

Natalia necesitó irse de Colombia para arreglar el desastre que le había hecho. Su dentadura estaba destruida y la salud de sus encías era pésima. Así fue que decidió irse a Estados Unidos, a recibir un tratamiento que mejorara su calidad de vida.

Durante los últimos ocho años han tenido que realizarme varias cirugías en mis encías. Han debido reparar mis coronas dos veces, tres en el caso de los incisivos.

La imposibilidad de acceder a servicios odontológicos de calidad.

A pesar de todo lo que sufrió Natalia, ella reconoce que toda su experiencia le ha traído cosas buenas a la vida. Y una de ellas fue la capacidad de entender que muchas personas no tienen acceso a los servicios de odontología y pasan muchas necesidades, enfermedades y hasta problemas emocionales debido a ello.

Probablemente pienses que tuve mala suerte, pero de alguna manera fui muy afortunada. Al menos pude costear el tratamiento.

Según algunas estadísticas norteamericanas se considera que 1 de cada 5 personas mayores de 65 años, pierden dientes sin poder asistir al médico, debido a su incapacidad para pagar este tipo de servicio a la salud.

La historia de Natalia Guerrero es muy triste y seguramente para ella aún es dolorosa. Pero mediante su divulgación, ella quiere lograr que las personas de bajos recursos no sean atendidas por médicos falsos que no están capacitados realmente para hacer un trabajo adecuado. Esperemos que los sistemas de salud de las naciones más pobres puedan crear programas y sistemas para garantizar el acceso a consultas de odontología a las personas de pocos recursos económicos.

Fuente: BBC

Quizá te interese: Antes de llegar a la cima, estos 9 famosos de Hollywood tenían una dentadura desastrosa