7 ejercicios poderosos que sirven para perder la grasa corporal y tonificar los músculos

Estilo de vida y tendencias

June 15, 2018 17:48 By Fabiosa

Numerosos estudios médicos han demostrado que el exceso de peso es un factor de riesgo para muchas enfermedades, incluidas las del corazón y algunos tipos de cánceres. La práctica cotidiana de ejercicios es una de las mejores formas de mantener nuestro cuerpo en forma, sin embargo, no todos los ejercicios son eficientes si lo que deseamos es perder grasa o tejido adiposo.

Diferencias entre pérdida de peso y pérdida de grasa.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, hay algunas diferencias entre perder peso y perder grasa. Bajar de peso, es perder kilos, y esto puede ocurrir mediante la pérdida de grasa y también mediante la pérdida de masa muscular. Así mismo, puede ser que eliminemos grasa, pero aumentemos la masa muscular, y la pérdida de peso no será tan evidente.

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Mientras la masa muscular no es dañina para la salud de los seres humanos, la acumulación de grasa sí lo es. Por eso, cuando una persona está obesa o con sobrepeso, debe eliminar el tejido adiposo, para evitar los problemas de salud que este puede causar.

Hoy, queremos compartirte un grupo de ejercicios, que son los más eficientes para la pérdida de grasa corporal. Son conocidos como ejercicios básicos y los recomendamos porque trabajan grandes grupos de músculos del cuerpo y aceleran nuestro metabolismo.

1. “Squats”, cuclillas o sentadillas.

Este ejercicio es sencillo, solo que debes hacerlo de la forma correcta para no lastimar tus rodillas. Las piernas van abiertas al ancho de tus hombros, mantén el torso derecho y tus hombros hacia atrás. A la hora de bajar, debes garantizar que tus rodillas queden sobre tus tobillos, formando un ángulo de 90 grados. Deja caer tu peso sobre tus talones y asegúrate de no abrir las rodillas.

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2. “Bench Press” o Prensa de banco.

Para este ejercicio debes acostarte sobre la banca y sentir que tu espalda y glúteos están bien apoyados. Abre tus manos a un ancho mayor que tus hombros y agarra la barra. En la primera inhalación baja la barra hasta tu pecho y súbela mientras exhalas. Este ejercicio es muy positivo, pues trabaja múltiples músculos y articulaciones.

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3. “Deadlifts” o Peso muerto.

Este es un ejercicio potente, pero que necesita ser hecho con muy buena técnica para evitar lesiones. Debes abrir los pies al ancho de las caderas y agarrar la barra con los brazos abiertos al ancho de los hombros. El pecho debe mantenerse derecho, la espalda recta y la mirada hacia el frente, para que la columna esté en una posición neutral. Nos elevamos, pasando la barra por nuestras piernas, hasta quedar totalmente rectos. Para hacer repeticiones se debe volver a la posición inicial.

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4. Push Up o flexiones.

Lo bueno de este ejercicio es que trabaja varios grupos de músculos a la misma vez, entre ellos los del pecho, los hombros, los brazos y el abdomen. Apoyas tus rodillas sobre el suelo y luego apoyas las manos, extiende y abre los brazos un poco más del ancho de tus hombros, cuidando que los codos no se abran. Luego, llevas tus piernas hacia atrás, de modo que apoyes la superficie encima de tus rodillas. Alza tus talones y únelos. Aprieta tus músculos abdominales y los glúteos y mantén el cuello en su posición habitual. Baja el peso de tu cuerpo hasta que tus codos formen un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición inicial.

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5. Burpees.

Este es un ejercicio de mucha potencia que sin dudas te ayudará a quemar la grasa que tengas en el cuerpo. Comenzamos de pie, nos ponemos en posición de cuclillas, apoyamos las manos en el suelo y estiramos las piernas para hacer una flexión o “push up”. Luego de hacer la flexión recogemos las piernas y desde esa posición realizamos un salto y estiramos los brazos hacia el techo.

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6. “Strength” o entrenamiento de fuerza.

Los ejercicios del entrenamiento de fuerza pueden ser muy variados. Entre ellos se encuentran las zancadas, los abdominales básicos, la prensa sentada sobre el nivel de la cabeza y el levantamiento de pantorrillas de pie, entre otros muchos.

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7. Cardio, cardiovascular o ejercicios aeróbicos.

Muchos entrenadores y expertos en el tema aseguran que los ejercicios de cardio como correr en la estera o la bicicleta no son los más indicados para perder la grasa corporal. Este tipo de entrenamiento, sin embargo, preparan nuestro cuerpo para tener mayor resistencia y tener un sistema cardiovascular más fuerte. Por ello, es importante incluirlos en nuestra rutina para quemar grasa, aunque, propiamente no sea para ese objetivo.

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Como puedes ver, nada es tan sencillo como parece y no cualquier rutina es eficiente para lograr el objetivo deseado de eliminar el exceso de grasa de nuestro cuerpo. Ahora ya sabes por dónde empezar, así que ya no hay más justificaciones ¡A entrenar se ha dicho!

Fuente: Prevention

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