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5 celebridades que libraron una gran batalla contra el insomnio, hoy comparten sus consejos

Date May 31, 2018 19:00

El sueño es un acto importantísimo para los seres humanos. Además de ser el momento del merecido descanso, es una necesidad biológica, que garantiza el restablecimiento de nuestras funciones físicas y psicológicas. Por tanto, tener problemas para quedarnos dormidos o una mala calidad del tiempo que dormimos, puede ser altamente dañino para la salud.

El insomnio, uno de los trastornos del sueño más frecuentes.

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, que dificulta el proceso de conciliación del sueño y con ello, disminuye el tiempo de descanso de quien lo padece. Según algunos estudios estadísticos, en países como México, aproximadamente el 40% de la población padece de insomnio.

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Este trastorno puede afectar a hombres y mujeres, sobre todo en edad adulta, y puede ser crónico o agudo. Según las investigaciones médicas, entre los principales factores de riesgo se encuentran el estrés, los problemas emocionales, problemas económicos, alteración en los horarios habituales del sueño y no practicar ejercicios habitualmente.

Como puedes ver, los problemas del sueño pueden atacar prácticamente a cualquiera. De hecho, hay algunas celebridades que han confesado públicamente que los han padecido, como una forma de concientizar en las personas este padecimiento e incitar al diagnóstico y tratamiento médico. Hoy queremos compartirte el nombre de algunos de ellos.

1. Jennifer Aniston.

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La icónica Rachel Green de la serie norteamericana “Friends” ha sido afectada durante varios períodos de su vida por el insomnio. En una entrevista con el “Huffington Post”, ella habló de cómo se sentía, y de la terrible sensación de despertarse con un montón de ideas en la cabeza y no poder dormir más.

Según la propia revista, ella compartió algunos de los tratamientos que ella ha empleado para mejorar. La meditación antes de dormir ha sido una de las vías que más la ha ayudado, así como la práctica habitual de yoga. Y su consejo más importante, apagar los dispositivos electrónicos antes de dormir, para que no perturben el sueño.

2. Renée Zellweger.

La estelar actriz norteamericana también ha sufrido los embates de la profesión, principalmente trastornándole el sueño. En su caso, el hecho de viajar constantemente fuera del país, a otros husos horarios, le han provocado insomnio. Según una entrevista que le hizo “W magazine”, debido a sus horarios de trabajo ella no tenía mucho tiempo para el sueño.

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3. Mariah Carey.

La excelente cantante norteamericana ha sufrido los embates del exceso de trabajo. Según contó a “The Guardian” ella tenía problemas para conciliar el sueño como resultado de la carga elevada de trabajo: sus conciertos, las entrevistas, etc.

Es más el tiempo que tardo para quedarme dormida, que el tiempo que realmente duermo, especialmente cuando he estado actuando o haciendo entrevistas, hay una cierta cantidad de adrenalina con eso, y cuando finalmente me relajaba y me iba a dormir me despertaba en otro par de horas.

4. George Clooney.

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El actor norteamericano ha enfrentado los trastornos del sueño durante varios períodos, según lo que ha contado a la prensa. En el año 2012 confesó a “The Hollywood Reporter”, que había noches en que se despertaba más de 5 veces.

5. Christina Applegate.

 

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La actriz norteamericana, recordada por su personaje de Kelly Bundy, en la serie “Married … With Children”, ha padecido insomnio durante más de 20 años. Según contó a la revista “Self”, ella no lograba dormir más de 2 horas seguidas. Ahora ella se unió a un proyecto de Internet para crear conciencia sobre este trastorno. Su consejo para otras personas es el siguiente:

Al hablar con mi médico, aprendí más sobre mi insomnio y cómo manejarlo. Es por eso que estoy alentando a otros a conocer los hechos y aprender sobre las posibles causas del insomnio.

Sin lugar a dudas, son importantes testimonios y consejos que las personas que padecen de insomnio deberían seguir. Lo más importante es conseguir atención médica, para poder recibir un tratamiento adecuado, un especialista en el sueño es la persona más capacitada para atendernos.

Fuente: Every Day Health, MedlinePlus, El Financiero

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