¿Te debates ente Bob, Pixie o melena larga? Los mejores cortes de cabello para los 20, 30, 40 y 50 años

Mucho se habla de los pelados, los que están de moda, los que no pasan de moda, los que mejor te asientan según la forma de tu rostro etcétera. Hoy, queremos compartirte una vía diferente de elegir el pelado que podrías usar, y se basa en la edad.

La edad y el cabello.

Si bien no podemos hablar de manera categórica y afirmar que a todas las mujeres de más edad les queda mejor el cabello corto, hay una realidad que es irremediable: el envejecimiento también afecta nuestro cabello.

Esto no quiere decir que con la vejez las mujeres pierdan el cabello, sino que su calidad y cantidad probablemente no es como cuando teníamos veinte. A medida que pasan los años, la velocidad con que crece el cabello es menor, así como la cantidad de cabello que tenemos. Además, el pelo se vuelve mucho más fino, por lo que el volumen de la juventud se reduce bastante.

En base a estos criterios, hoy queremos proponerte algunos tipos de pelados que podrías llevar en las distintas etapas de tu vida, para que explotes al máximo la belleza de tu cabello.

La década de los 20 años.

Durante esta etapa tendrás la mayor fortaleza en tu cabello. Crecerá mucho más rápido y por eso, será más fácil llevar el cabello largo, porque lucirá saludable y esplendoroso. Los estilistas recomiendan cortarlo cada 10 meses o 1 año, para garantizar eliminar los restos de puntas deshidratadas.

1. Largo con flequillo.

El flequillo es otro que nunca pasa de moda, y en los 20, es un buen momento para experimentar esas nuevas tendencias: los flequillos abiertos, de cortina, a un lado, el copioso recto, el corto al estilo francés, etc. Este es el momento de tener tu cabello largo, y añadirle un flequillo a la moda.

sanneberg / Shutterstock.com

2. Pelado en capas.

Las capas son de esos cortes que nunca pasan de moda. En dependencia de otros factores como el tipo de tu rostro y el tipo de cabello, podrás decidir si despuntarlo, capearlo más o si desfilarlo más en las partes delanteras.

Dmitry_Tsvetkov / Shutterstock.com

3. Un pelado corto atrevido.

Si bien es el momento en que tu cabello estará más hermoso, también es el momento de experimentar un poco con él. SI eres una chica osada y tu corte de cara es adecuado, puedes probar un pixie asimétrico.

wrangler / Shutterstock.com

Quizá te interese: Estos 5 cortes de cabello serán el grito de la moda en el 2018 y ya los usan las estrellas

La década de los 30 años.

Generalmente, con los treinta años llegan unas ganas arrebatadoras de cambiar. Por eso, no tengas miedo en dejarte llevar y probar nuevos cortes. No temas cortar tu melena, no siempre es un indicador de vejez.

4. Bob.

El bob es otro de los pelados que durante muchos años se ha aferrado a seguir de moda. Y lo mejor es que sus versiones tienen para todos los gustos. Si aún no estás lista para dar un buen recorte al largo de tu melena, siempre puedes optar por solo mantenerlo más corto hacia la espalda y más largo adelante.

aka_An_Lee / Shutterstock.com

5. Melena midi.

Aunque para muchas personas el midi es un pelado bastante común y poco excepcional, su eficacia depende de cuánto tiempo queramos dedicarle al peinado. A los 30, por lo general, las mujeres no quieren dedicar mucho tiempo a ello, y entonces, un midi será tu mejor elección. Puede decidir más corto o un poquito más largo, pero la idea es que su toque especial es llevarlo al descuido.

GRSI / Shutterstock.com

La década de los 40 años.

En esta década tu cabello comenzará a ponerse cada vez más fino, y con ello las puntas serán más vulnerables a abrirse, perderás volumen y la calidad no será muy buena. Por eso, te recomendamos que ya no optes por la larga melena ¡Tampoco tienes que cortarlo demasiado!

6. Corte a la altura de los hombros.

Los hombros es un buen nivel, pues te permitirá jugar con varios peinados, a la vez que podrás lucir tu cabello suelto. Podrías combinarlo con un flequillo si sientes que quieres un toque menos habitual.

Olga Brik / Shutterstock.com

7. Corte desmechado.

Si aún tu cabello es muy voluminoso, podrías optar por un corte bajo y desmechado, así quitarás volumen a tu melena, y lucirás muy a la moda. En otro caso, mejor no lo lleves, pues este corte suele maltratar mucho los cabellos finos.

dinkat / Shutterstock.com

La década de los 50 años.

Muchas mujeres asocian la vejez con los cortes más bajos, y si bien el envejecimiento del cabello es inevitable, no todas las mujeres lo experimentan de igual manera. Si tu cabello es saludable con esta edad, puedes probar cualquiera de los cortes anteriores, incluso, podrías llevarlo hasta los hombros. Sin embargo, es habitual que después de los 50 las mujeres corten radicalmente su cabello.

8. Pixie.

 Este es uno de los cortes más recurrentes en los últimos años. Es de estilo masculino, pero tiene variantes diversas que podrían adaptarse a algún gusto específico, o a tu corte de cara o tipo de cabello.

mlasaimages / Shutterstock.com

9. Corte Mullet moderno.

Este corte es bastante antiguo, sin embargo, los estilistas han ido añadiendo formas y estilos más ajustados a las tendencias actuales. Este corte te dará mayor volumen en la parte superior de la cabeza, si es que así lo deseas.

margo_black / Shutterstock.com

Como podrás imaginar, no hay recetas ideales o formulas perfectas. En este tipo de cuestiones todo depende de tu cabello en sí, y de tus gustos propios. Recuerda siempre cuidar tu cabello, ingerir alimentos que te ayuden a fortalecerlo y cuidarlo debidamente. Así, sentirás menos los embates de su envejecimiento.

Fuente: Siempre Mujer, Hola

Quizá te interese: ¿Tu corte de cabello es el ideal para tu tipo de rostro? Compruébalo con una simple prueba

Recomendamos