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16 alimentos que pueden ser tus aliados en la batalla por mejorar el aspecto de la celulitis

Date May 25, 2018 16:40

La celulitis estética es una alteración de la estructura habitual de las diversas partes que componen la piel, provocando el desagradable efecto de hoyos, también conocido como piel de naranja. Este tipo de formación adiposa, suele afectar en mayoría a las mujeres y se considera que su aparición responde principalmente a cuestiones genéticas.

Sin embargo, las investigaciones científicas también han podido demostrar que, algunos elementos como la alimentación y la ejercitación pueden tener efectos negativos o positivos en la formación de la celulitis, en dependencia de nuestro estilo de vida. Por eso, hoy queremos compartirte un listado de los alimentos que deberías consumir en primera instancia, para no incrementar los efectos de la celulitis en tu piel.

1. Agua.

Aunque debes estar pensando por qué incluimos el agua en esta lista de alimentos, este preciado líquido es fundamental para la prevención de la celulitis y queremos explicarte cómo funciona, para que puedas incluirlo conscientemente en tu dieta.

El agua es uno de las principales formas del organismo de eliminar toxinas usando los riñones y no el hígado. Cuando el hígado está libre de esta función, puede dedicarse a convertir la grasa del cuerpo en energía, ayudando a acumular menos tejido adiposo y reducir el efecto estético de la celulitis. Además, si no ingerimos suficiente agua, nuestro cuerpo retiene líquidos como medida de contingencia, y la retención de líquidos agudiza la piel de naranja.

2. Arándanos.

Los arándanos tienen un componente llamado antocianina, encargado de darle su color. Este pigmento ayuda a mantener saludable el tejido conectivo de la piel, lo cual evita el efecto de la celulitis. Además, tiene importantes funciones antioxidantes.

3. Bananas.

Las bananas o plátanos tienen un alto contenido de potasio, el cual ayuda a prevenir la retención de líquidos en el organismo, disminuyendo el efecto de la celulitis. Además, esta fruta mejora la circulación sanguínea, con lo cual se asegura un mejor estado de salud de la piel y por tanto una menor visibilidad de la “piel de naranja”.

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4. Piña.

Las piñas están cargadas de potasio, con una importante función diurética, y de vitamina “C” que previene la oxidación de las células, beneficiando la salud de la piel y mejorando la circulación. También tiene una importante concentración de bromelina, una enzima que beneficia los procesos digestivos y la circulación sanguínea.

5. Papaya.

La papaya es una fruta muy beneficiosa para el organismo de manera general, pero puede ayudar a minimizar el efecto de la celulitis gracias a su alto contenido de vitamina “C” previniendo la oxidación de las células, mejorando la circulación y evitando la formación de tejido adiposo.

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6. Melón.

La composición del melón es mayormente de agua y esto, unido a sus vitaminas y minerales, ayuda a mantener en forma el sistema linfático lo que se traduce en una mejor circulación y mayor capacidad de desintoxicación. Además, tiene efectos diuréticos que ayudan a minimizar el efecto estético de la celulitis y reduce la absorción de grasas en los intestinos.

7. Fresas.

Los antioxidantes y minerales que brindan las fresas tienen un importante efecto desintoxicante y antinflamatorio en el organismo. Los antioxidantes son muy efectivos evitando la formación de depósitos de grasa.

8. Peras.

Las peras, además de ser deliciosas, están cargadas de yodo, elemento químico que mejora el funcionamiento de las tiroides, lo que permite el desarrollo adecuado de los procesos metabólicos. Además, sus antioxidantes conducen a una mejor desintoxicación del organismo.

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9. Aguacate.

El ácido oleico es un importante componente de los aguacates que interviene en el control del apetito, a partir de un proceso que estimula una parte del cerebro relacionada con l sensación de saciedad. Además, contiene vitamina “C” y Glutatión con importantes efectos antioxidantes y desintoxicantes.

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10. Coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas son muy positivas para la salud y en términos de celulitis pueden ayudar a prevenirla mediante el efecto que tiene uno de sus componentes que reduce la producción de estrógenos que descomponen el colágeno. Además, tienen gran contenido de vitamina “C”.

11. Espárrago.

Los espárragos tienen un alto contenido de potasio y aminoácidos que le otorgan importantes funciones diuréticas.

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12. Berro.

El berro es rico en vitamina “C”, lo que nos permite obtener los beneficios de esta vitamina como el mejoramiento de la circulación, efectos antioxidantes y desintoxicantes. También aporta calcio, un mineral esencial que ha sido relacionado positivamente con la pérdida de peso.

13. Brócoli.

El brócoli contiene un tipo de ácido lipoico que ayuda a mantener el correcto estado del colágeno en el organismo, mejorando el aspecto de la celulitis. Además, aporta gran cantidad de vitamina “C”, la cual aporta todos los beneficios que ya hemos ido mencionando.

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14. Ajo.

Aunque a algunas personas les desagrada el aliento cargado que deja el ajo, lo cierto es que algunas investigaciones recientes indican que es muy efectivo para la descomposición de los depósitos de grasa en el organismo.

15. Té verde.

El té está considerado como uno de los alimentos con mejores propiedades antioxidantes. La catequina en especial, ayuda a mantener en buen estado los colágenos en el organismo y propicia el gasto energético, ayudando a perder peso.

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16. Quínoa.

La quínoa es una semilla que puede ayudar mucho en el control de la celulitis. Estas tienen un bajo aporte calórico y es una importante fuente proteica para el organismo, por lo que puede usarse como una alternativa del arroz.

Como seguramente has podido comprender, la celulitis no la puedes eliminar una vez que está en tu cuerpo. Sin embargo, llevando un estilo de vida más sano, que incluya la práctica de ejercicios y una alimentación adecuada puedes evitar nuevas formaciones. Estos alimentos pueden ser parte de esta nueva forma de asumir tu vida, que garantice una piel más hermosa y un cuerpo más saludable.

Fuente: Step to Health, Heal With Food

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