6 bebidas naturales que ayudan contra la inflamación del vientre: Podrás lucir un abdomen más planito

Estilo de vida y tendencias

April 25, 2018 18:24 By Fabiosa

Cuántas veces hemos tenido que usar un vestido ajustado y nuestro vientre abultadito nos ha causado un complejo tal que nos hemos cambiado el vestuario. Lo cierto es que las mujeres tendemos a acumular grasita en el abdomen y si además de eso, tenemos un poco de inflamación la cosa se pone peor.

En ocasiones nuestros hábitos de alimentación atentan contra la salud física de nuestro cuerpo. Ingerimos productos que causan inflamación y simplemente nos vemos más panzonas. Por eso, hoy, queremos compartirte un listado de bebidas que puedes y deberías ingerir, para evitar tener el vientre inflamado.

1. Jugo de piña frapé.

La piña tiene muchos beneficios para el proceso digestivo, sobre todo por su elevado contenido de bromelina, un conjunto de enzimas efectivas para el proceso de digestión de las proteínas. Por ello, es muy eficiente para evitar la inflamación del vientre y evita la acidez estomacal.

Elizaveta Galitckaia / Shutterstock.com

2. Agua de limón y pepino.

El agua con algunos de estos 2 ingredientes es excelente para el organismo. En primer lugar, porque es excelente para hidratar el cuerpo, ayuda a eliminar líquidos y desintoxicar y a quemar grasas en sangre. Además, acelera el metabolismo humano. Eso sí, bajo ningún concepto prepares esta bebida con agua gaseada, o podrás obtener un poco más de inflamación de vientre.

Fascinadora / Shutterstock.com

3. Jugo o licuado de sandía.

Esta bebida es ideal para hidratar y refrescar nuestro cuerpo, ya que contiene una gran cantidad de agua. El melón aporta al organismo una gran cantidad de aminoácidos, como la arginina, encargados de estimular las hormonas que ayudan al cuerpo a eliminar grasas. También contiene potasio, que ayuda a evitar la retención de líquidos.

mama_mia / Shutterstock.com

 

Quizá te interese: 4 alimentos comunes que causan inflamación en el estómago

4. Té verde.

El té verde tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Por una parte, está clasificado dentro de los alimentos prebióticos, que favorecen el surgimiento de bacterias buenas con efectos positivos en la salud como Lactobacillus. Además, es excelente para acelerar nuestro metabolismo y tienen propiedades antioxidantes. Ten en cuenta no ponerle azúcar al té.

KMNPhoto / Shutterstock.com

5. Té de menta o yerbabuena.

La menta y la yerbabuena son plantas que forman parte de la misma familia, por lo cual cualquiera de los dos ingredientes servirá para estos fines. Estas yerbas tienen muy buenas propiedades antinflamatorias, por lo cual son muy útiles luego de haber ingerido alimentos con elevada concentración de grasa. La mejor manera de prepararlo es con las yerbas fresca, colocarlas en el fondo de la taza y dejar reposar durante varios minutos.

Fortyforks / Shutterstock.com

6. Agua tónica de hibisco, jengibre y miel.

La combinación de las flores secas de hibisco y el jengibre puede ser muy positivo para la salud. El jengibre está compuesto por gingeroles, los cuales se ha demostrado tienen excelentes propiedades antioxidantes y antinflamatorias. El hibisco, por otra parte, tiene componentes que ayudan al proceso digestivo de modo general. Recuerda tomarlo frío y que las mujeres embarazadas no deben consumir hibisco.

Natasha Breen / Shutterstock.com

En todo caso, recuerda que estas recetas de bebidas, solo son efectivas cuando la inflamación del vientre es por causa de los malos hábitos alimenticios y no por trastornos gastrointestinales. También ten en cuenta que para tener un abdomen bien planito deberás lograr una combinación de dieta equilibrada y saludable y una constante práctica de ejercicios.

Quizá te interese: 5 probables causas para la inflamación del vientre y sus posibles soluciones


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.