Kane Tanaka, la japonesa de 116 años que rompió el récord como la persona más longeva del mundo

Estilo de vida y salud

March 12, 2019 23:41 By Fabiosa

Actualmente son pocas las personas que sobrepasan la esperanza de vida y trascienden los 90 o 100 años de edad, pero por el mundo están esparcidas sus excepciones y ese es el caso de una maravillosa mujer originaria de Japón. Su nombre es Kane Tanaka y vive en la ciudad de Fukuoka. 

La señora Kane es una mujer que actualmente tiene 116 años y fue confirmada como la persona más longeva el 30 de enero de 2019 ante los Récord Guinness. La evidencia para ese expediente fueron sus certificados, mostrados en una ceremonia dentro de su hogar.

Kane nació el 2 de enero de 1903 y fue la séptima hija de Kumakichi y Kuma OTA. A los 19 años se casó con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922 y juntos tuvieron 5 hijos, uno de ellos adoptado. Su esposo se encargaba del negocio familiar, donde hacían arroz y noodles udon, al cual más tarde también se uniría Kane.

Quizá te interese: Grabaron a una anciana de 105 años cuando conoció a su tataranieta y el resultado es de lo más tierno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CGTN Français (@cgtnfrancais) el

A pesar de tener varias operaciones, incluyendo una para las cataratas y otra para el cáncer colorrectal, Kane ahora tiene una vida pacífica en una casa de reposo en Fukuoka. 

Sin importar su edad, Kane tiene un gran apetito por el aprendizaje. Normalmente se despierta a las 6 a.m. para aprovechar la mañana y en las tardes disfruta estudiar temas como las matemáticas. Uno de los pasatiempos favoritos de esta supercentenaria es un juego de mesa llamado Othello, en el cual ya se volvió toda una experta hasta tal punto que ya le gana al personal de descanso. 

¡Definitivamente los días de la señora más longeva del mundo son sumamente productivos!

Quizá te interese: Esta anciana sólo tenía un sueño en la vida, y el joven motociclista logró hacerlo realidad

Otra dulce anciana que nos demuestra que nunca es tarde para hacer cosas es Irene O´Shea, una valiente abuelita que salta del paracadías a los 103 años. ¿Puedes creerlo? Ella vive en Australia y además de ser la persona más longeva en practicar paracaidismo, también es sumamente independiente ya que conduce su propio coche, lee sin gafas y hace su propio ejercicio sin impotar su edad.

Definitivamente estas mujeres son toda una inspiación, pues nos demuestran que la edad no es ningún límite para disfrutar de la vida.

Quizá te interese: Esta señora vivió hasta los 122 años y se convirtió en la actriz más anciana de la historia