Esta es la verdadera razón por la que sientes tanto sueño después de comer

Estilo de vida y tendencias

June 12, 2018 18:50 By Fabiosa

Acabas de disfrutar de una deliciosa hamburguesa y ahora debes vovler a trabajar. Han pasado cinco minutos desde que volviste y cada vez sientes más pesadez y sueño, tanto que te dan ganas de meterte bajo el escritorio para dormir inmediatamente. 

Esto es algo común ¿cierto?

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Pero ¿conoces las razones de por qué da tanto sueño después de comer? ¿Se tratará simplemente de que estamos "llenos"? ¿O quizás sea porque no comimos bien?

Sentirse cansado y con sueño luego de comer es perfectamente normal. Existen algunas razones por las que experimentamos esta baja de energías luego de haber consumido alimentos y la razón principal tiene que ver con el proceso digestivo. 

Aunque no se sienta como eso, el cuerpo usa una gran cantidad de energía para digerir esa deliciosa pasta que acabas de comerte. 

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Nuestro cuerpo requiere de energía para funcionar y sobrevivir. Obtenemos esta energía de la comida, la cual luego de la digestión se convierte en nuestra "gasolina" o glucosa, y luego nos brinda calorías (energía). El sistema digestino detona toda clase de respuestas a nuestro cuerpo. 

Otra razón de sentirnos adormilados después de comer, es por la cantidad de insulina producida después de algunos alimentos, los cuales pueden desencadenar la producción de las hormonas de la "felicidad" o del "sueño". 

Después de comer, principalmente azúcares, se produce insulina en el páncreas que luego se convierte en glucosa y circula en la sangre.

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La serotonina y melatonina se incrementan y estas tienen un efecto relajante y ayudan a regular el sueño. El 90% de la serotonina en el cuerpo se encuentra en los intestinos.

Para evitar el sueño después de comer, te dejamos estas recomendaciones:

1. No te saltes el desayuno

A todos nos han dicho lo importante que es el desayuno para el cuerpo y la mente. De acuerdo con Clark, desayunar ayuda a evitar el cansancio y fatiga más tarde en el día. 

Si te saltas el desayuno, la energía permanecerá en modo "estándar" por el resto del día. 

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2. Haz varias y pequeñas comidas durante el día

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Una comida más grande requiere de más energía para ser digerida. En lugar de comer mucho una vez, intenta hacer varias comidas pequeñas durante el día. 

Los aperitivos son una muy buena solución, intenta con nueces, almendras, fruta o avena.

Nunca será bueno comer demasiado o caer ante los atracones.

3. Elige comidas con macro-nutrientes

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En lugar de elegir alimentos procesados o fritos, asegúrate de que tus alimentos sean balanceados y saludables. Elige una gama de vegetales de todos los colores, aumenta algún cereal y proteína. 

Otros alimentos que deben evitarse son los refrescos o bebidas altas en azúcar. Intenta con infusiones o agua simple. es importante que mantengas tu cuerpo hidratado. 

4. Muévete

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En lugar de comer en el mismo lugar de trabajo, trata de salir a otro lado y aprovecharlo apra tomar una caminata tanto de ida ocmo de regreso. El ejercicio te mantiene alerta y optimista durante el día, además, oxigena el cerebro y mejora la circulación.

5. Habla con tu médico

Si te sientes cansado constantemente y está afectando tu vida diaria, es recomendable ir un chequeo médico. 

Ahora ya sabes la razón por la que se siente tanta pesadez después de comer. Algunas personas no deben volver a trabajar al instante y pueden darse la libertad de tomar una siesta, la cual si es de 10min puede ser sumamente reparadora. Pero si no tienes esta oportunidad de hacerlo, esperamos que hayas anotado bien y sigas nuestras recomendaciones. 

Fuente: Huffingtonpost

 

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