ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

6 beneficios que podrás notar si dejas de usar maquillaje todos los días

Date July 7, 2018 04:03

Con tantas técnicas, tutoriales y productos de maquillaje a los que tenemos acceso, salir de tu casa sin por lo menos usar un poco de corrector es impensable para muchísimas mujeres.

Estos productos cosméticos nos ayudan a ocultar las imperfecciones de nuestro rostro y a realzar nuestros mejores atributos, pero pueden llegar a convertirse en una muleta de la que depende nuestra confianza y autoestima por completo.

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock.com

Sin embargo, dejar de lado el maquillaje en tu rutina diaria tiene múltiples ventajas tanto para la salud de tu piel, como para tu mente e incluso ¡tu bolsillo! Sigue leyendo para que conozcas los 6 beneficios que trae consigo pasar de largo el pasillo de maquillaje en tu próximo salida de compras:

1. Mejora tu autoestima.

Sí, lo sabemos, la sola idea de salir sin un poquito de maquillaje te da taquicardia. ¿Cómo te vas a mostrar ante el mundo con ojeras y manchitas en la cara? ¿Qué pensará la gente? ¿Que no te cuidas, que estás enferma o no has dormido en días? ¿Cómo vas a encontrar al amor de tu vida sin presentarle tu mejor cara? ¡Imposible!

La verdad, todas estas ideas están solo en tu cabeza y, lo más probable, es que seas la única que note el cambio. Y, está bien, lo más probable es que te sientas un poco insegura al principio, pero tus nervios desaparecerán en cuestión de horas y de repente te darás cuenta que tuviste un gran día… Y no necesitaste ni un ápice de maquillaje.

2. Reduce el estrés.

Primero, está el hecho de que mantener tu rutina de belleza generalmente te lleva un tiempo considerable. Despertarse todos los días media hora antes que el resto de tu casa para aplicar cuidadosamente base, compacto, mascara de pestañas y todos los demás productos añade más estrés a tu día.

Y segundo, está el hecho de revisar constantemente que todo tu trabajo mañanero esté en orden, asegurarte de tu lápiz de labio no esté en tus dientes, tratar de no tocarte la cara para no correrte el maquillaje (sobre todo si tienes comezón en un ojo)…

Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Uff, nada más de pensarlo ya nos cansamos. Con el solo hecho de eliminar el maquillaje en tu día a día te quitarás de encima un problema innecesario y, así, te sentirás más libre y tranquila para poder enfrentar todas tus tareas.

Quizá te interese: Esta mascarilla de uvas y miel es el “bótox casero” que no sabías que necesitabas

3. Mejora tu piel.

Entre la base, el corrector, el rubor, el contour y el highlight, terminas con más capas de maquillaje en el rostro que un payaso. Y si bien parte de usar maquillaje significa contar con una buena rutina de limpieza en las noches, hay que ser honestos y admitir que no siempre eliminamos todos los productos de nuestro rostro.

Esto significa que los cosméticos se quedan en nuestra piel, tapando los poros y, en consecuencia, causando que tengamos más barritos de los que deberíamos. Dale a tu piel un respiro y déjala al aire libre, verás como en cuestión de tiempo esos molestos barritos desaparecerán y tu rostro se verá más fresco.

4. Te verás más joven.

Usamos maquillaje para vernos mejor, pero en ocasiones, estos productos terminan añadiéndote años de más. Deja que tu rostro brille en todo su esplendor natural: te aseguramos que una vez dejes salir esas pecas que siempre tratas de ocultar recibirás miles comentarios sobre lo joven y hermosa que te ves.

Evgeny Atamanenko / Shutterstock.com

5. Ahorrarás tiempo y ¡dinero!

Créenos: cuando te des cuenta de todo el dinero que gastas en maquillaje, no dudarás ni un segundo en eliminar estos productos de tu lista de compras. En promedio, una mujer gasta $3.770 nada más en mascara de pestañas durante toda su vida. Si a esto le sumas el resto de productos, te darás cuenta que tienes una pequeña fortuna en tu bolso de maquillaje. Además, seamos honestos: lo más probable es que solo uses regularmente dos labiales de los 30 que tienes, así que ahórrate este gasto innecesario y emplea tu dinero en cosas más productivas.

Por otro lado, lograr ese look natural tan en boga puede llevarte desde diez minutos a una hora, tiempo que puedes aprovechar para, por ejemplo, dormir más todas las mañanas o para incluir una rutina de ejercicios o meditación en tu día.

6. Aumentará tu belleza natural.

Ya verás que cuando lleves un tiempo sin usar maquillaje, volver a aplicar estos productos se sentirá pesado y te verás extraña. Eso significa que tu autoestima aumentó y que ahora no necesitas un centenar de productos para sentirte bella. ¿Sabes que trae esto como consecuencia? Tu belleza natural brillará por sí sola y tu confianza se notará en cada paso: una de las cosas más atractivas que puede tener una mujer.

Mark Nazh / Shutterstock.com

Así que ya sabes: salir sin maquillaje poder ser impensable para muchas mujeres, pero empezar a hacerlo trae varios beneficios que, a la larga, podrán ayudarte a verte y sentirte más bella.

Fuente: Shape

Quizá te interese: Sin maquillaje, con maquillaje - ¡No vas a creer la enorme diferencia que puede haber!