ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

La "enfermedad del beso" sacó de la jugada a una deportista colombiana en plena competencia

Date May 25, 2018 16:38

La ciclista Mariana Pajón tiene acostumbrados a sus fans a espectaculares carreras y excelentes resultados, pero mucho se le hechó de menos en la carrera de la Copa Mundial, celebrada en Papendal, Holanda los pasados días 5 y 6 de mayo.

Su ausencia se debe al bajo rendimiento de la colombiana en la Copa del Mundo de BMXZ, disputada en Saint Quentin, Francia.

Tanto sus seguidores como los comentaristas no podía creer que la varias veces campeona mundial de bicicross no hubiera subido al podio, pues llegó en cuarto lugar y fue eliminada de las semifinales.

Quizá te interese: Las 12 mujeres que fueron "las número uno" y cambiaron al mundo en diferentes áreas

Ante los constantes cuestionamientos, el hermano de Mariana, Miguel Pajón dio detalles del estado de salud de su hermana:

Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles... .

Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx, sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre.

Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa.

A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! País que quiere cómo su segunda casa!

Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo MÁS IMPORTANTE!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto!

Te quiero mucho hermanita!!!

Fue así como se supo que la ciclista padecía de mononucleosis, también llamada la "enfermedad del beso", al transmitirse a través de fluidos corporales como la saliva. Esta infección viral provoca fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello.

Tras semanas de tratamiento, finalmente la deportista de 27 años de edad se encuentra recuparada de salud y lista para las próximas competencias que se le presenten.

Fuente: Mariana Pajon / Instagram, Pajon Miguel / Instagram, BBC

Quizá te interese: Estas 10 personas tuvieron tanta suerte que parecen ser las consentidas del universo