ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ropa íntima femenina: Expertos opinan sobre lo que debemos usar y lo que tenemos que evitar

Date July 19, 2018 17:21

A muchas mujeres suele atormentarles la elección de una ropa íntima adecuada para usar en todas sus actividades. La mayoría quiere lucir sexy a la misma vez que quiere estar saludable y ahí es que comienzan los cuestionamientos sobre qué es lo más indicado o qué deberíamos evitar.

Lo cierto es que no se trata de algo tan complicado. No existe un tipo de ropa íntima que sea adecuado para todo el día o todos los momentos, lo mejor, es buscar la opción adecuada para cada actividad. Hoy, queremos compartirte la opinión de algunos expertos sobre el tema. Te contaremos cuáles son las mejores prácticas a la hora de comprar y de vestirte, así como aquello que debes evitar.

Igdeeva Alena / Shutterstock.com

1. ¿Ropa íntima de algodón todo el tiempo?

En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de que el algodón es la mejor opción para la ropa íntima. Pero, esto no quiere decir que siempre debas usar este material. Según los estudios que se han hecho al respecto, el algodón es una buena opción, no la única, cuando sabes que sudarás, pues este tipo de fibra tiene mayor capacidad de absorción que otros textiles. De paso, también evitarás que te haga rozaduras.

Si eres de las chicas que suda mucho, podrías optar por esta opción cuando vayas a trabajar y pases mucho tiempo con la misma ropa interior. También podría ser una opción para ir al gimnasio. Pero solo si no tienes los modelos deportivos, que tienen algunos beneficios extras a los del algodón.

2. La seda, una buena opción.

Probablemente estarás extrañada de esta opción, pero sí, la seda puede ser la más indicada para algunas ocasiones. Diversas investigaciones han comprobado que la ropa íntima de este textil es útil en mujeres que padecen de picazón constante e infecciones, pues ayuda a reducir la irritación y otros síntomas.

Por tanto, si eres de este tipo de chicas, quizá deberías comprar la seda para ocasiones de crisis. Si prefieres también puedes usarlas habitualmente, siempre y cuando no sea para hacer deportes u otras actividades que impliquen sudar mucho.

Tarzhanova / Shutterstock.com

3. ¿Pueden ser peligrosas las tangas?

Durante mucho tiempo el uso de la tanga femenina fue muy cuestionado. Una de las principales razones era que este tipo de ropa íntima podía arrastrar bacterias provenientes del ano, hasta nuestras partes privadas y provocar infección. Sin embargo, los estudios recientes han podido demostrar que esto no tiene por qué ocurrir, si se llevan adecuadamente. Y, mucho ojo, nunca llevarlas para hacer ejercicios.

Además, a la hora de usarla debes tener algunas precauciones. Como este tipo de ropa íntima lleva tan poca tela, debes ser especialmente cuidadosa, sobre todo si te pondrás pantalones o ropas de textiles duros en la entrepierna. Evítalas en esta situación, si sabes que vas a sudar.

4.  Ropa interior para el deporte.

Si eres de las chicas que gusta de ejercitar el cuerpo, seguramente también te gusta mantenerte saludable. Para mantener la salud íntima mientras ejercitamos, lo más importante es que uses calzones que sean de textiles absorbentes de la humedad y también que sean antimicrobianos. Hoy en día es muy fácil encontrarlos en tiendas de deportes. Y, otro consejo, si es posible, lo mejor será que estén fabricados con estiramiento en las cuatro direcciones, así evitarás tener rozaduras.

Vectorpocket / Shutterstock.com

Quizá te interese: El “bolsillo” interno de la ropa interior femenina garantiza una correcta ventilación y salud

5. Evita las telas sintéticas.

Aunque muchas mujeres ya lo saben, nunca está de más repetirlo. Las telas sintéticas, como el el poliéster, el nylon, la lycra o el spandex impiden la transpiración. Por ello, cuando las usas te mantienes húmeda todo el tiempo, lo cual te puede causar irritación. Lo mejor es tratar de evitar este tipo de textil, quizá para una velada romántica, o para salidas ocasionales.

No obstante, también puedes optar por usar las que son de materiales sintéticos, pero con entrepierna de algodón.

6. ¿Debería andar al descubierto?

Muchas mujeres se hacen esta pregunta habitualmente. Pero, si no tienes la costumbre de dejar tus partes íntimas libres, quizá te tome tiempo acostumbrarte o llegar a crearte el hábito de dejarlas respirar. Según las opiniones expertas, esta no tiene que ser una mala práctica si sabes hacerlo con higiene y tomando las medidas adecuadas para evitar complicaciones. Esto te será especialmente útil si tienes irritación, inflamación o infección, ya que podrás mantenerte más seca, debido al mayor flujo de aire.

Ante todo, para estar descubierta no debes usar pantalones, ya que el textil de este tipo de prendas por lo general es muy duro, y podría afectar tus partes íntimas. Es mejor que las lleves con faldas o vestidos. Preferiblemente puedes dejar tus partes descubiertas si estarás en casa. Además, si tienes secreciones, es mejor que no optes por esta opción.

7. ¿Cómo lavar los calzones?

Las buenas prácticas con la ropa íntima no solo se resumen a cuál usar respecto a materiales y formas. Algunos hábitos de higiene deben ser considerados y uno de ellos es la forma de lavado. Si eres de las chicas que suele tener alergias, y también las padeces en tus partes íntimas, los médicos recomiendan lavar los calzones con detergente hipoalergénico. También debes prestar atención a que no tenga colorantes ni perfumes, así evitarás problemas mayores. Y, otro detalle, aleja el cloro de tus ropas íntimas.

ssuaphotos / Shutterstock.com

8. ¿Cambiar la ropa íntima si estás mojada?

Pues sí, aunque no siempre vas a tener esa oportunidad, es mejor que te hagas el hábito de cargar con unos calzones extras. Cuando sudas demasiado, la ropa íntima puede absorber la humedad y también algunos tipos de hongos y bacterias dañinas para la salud de las partes privadas. Si llevas un par extra, siempre podrás cambiarte y evitar este tipo de complicaciones.

Como puedes ver, hay un montón de medidas que puedes tomar y ayudarte a ti misma a mantener tu salud íntima. No se trata de solo usar algodón o seda, sino de elegir sabiamente la ropa que llevarás para cada ocasión.

Fuente: WebMD, Health, Bustle

Quizá te interese: Estos son los 5 errores más comunes que terminan en enfermedades al escoger tu ropa íntima


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.