El cansancio se apoderó de ella al cumplir los 30: no lo sabía, pero estaba al borde de la muerte

Estilo de vida y tendencias

October 27, 2018 02:11 By Fabiosa

El trabajo, la familia y las múltiples responsabilidades que nos ocupan, pueden hacer que a veces hagamos a un lado nuestra salud y olvidemos prestar atención a nuestro cuerpo. Existen síntomas silenciosos que a veces ignoramos o simplemente los asociamos al paso del tiempo.

El cansancio se apoderó de ella al cumplir los 30: no lo sabía, pero estaba al borde de la muerteEl cansancio se apoderó de ella al cumplir los 30: no lo sabía, pero estaba al borde de la muertefizkes / Shutterstock.com

Por este motivo, es importante realizar controles rutinarios que permitan identificar cualquier anomalía, antes de que sea demasiado tarde. Este fue el caso de Christina, una mujer que creyó que simplemente estaba muy cansada, cuando en realidad estaba al borde de la muerte.

Una enfermedad silenciosa.

Christina Ferrara, de Tampa, Florida, al sur de Estados Unidos, sentía que al cumplir 30 años su cuerpo había cambiado. Parecía que su energía ya no era suficiente y necesitaba tomar café todo el día para poder cumplir con sus responsabilidades.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christina Ferrara (@bionic_barbie007) el

Luego, su piel se puso extremadamente amarilla y en ese momento supo que lo que le pasaba a su cuerpo no era normal. Fue entonces cuando acudió al médico y se enteró de que tenía una insuficiencia hepática extrema.

A partir de ese momento, su cuerpo comenzó a deteriorarse cada vez más rápido, su orina era oscura, sus encías sangraban e incluso su cerebro comenzó a fallar:

Me hacían preguntas como dónde estaba yo y quién era el presidente. Yo entendía todo mal. Incluso pensé que era 1997. Todo lo que sabía era que estaba asustada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christina Ferrara (@bionic_barbie007) el

Los médicos temían por su suerte, le anunciaron que moriría ese mismo fin de semana. Sin embargo, la pusieron de primera en la lista de trasplantes con la esperanza de que apareciera el donante apropiado antes de que todo estuviera perdido.

Quizá te interese: Él le donó un riñón a su esposa y así festejaron sus 23 años de casados

A pesar de eso, costó trabajo encontrar el hígado apropiado para ella. Aparecieron tres donantes antes de poder encontrar un órgano compatible con el cuerpo de Christina pero después del trasplante, su recuperación fue muy rápida.

Literalmente, fue un milagro, tan pronto como lo pusieron fue como si las baterías estuvieran encendidas.

Esta experiencia traumática llenó a Christina de mucha más fuerza y vitalidad. Ahora, después de haber estado al borde de la muerte, agradece su suerte y promueve la donación de órganos como un acto lleno de amor que puede salvar vidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Christina Ferrara (@bionic_barbie007) el

¿Cómo puedo convertirme en donante?

A diario, miles de personas esperan por un órgano que pueda salvar su vida. Algunas tienen suerte, como Christina, pero para otras es mucho más difícil, como para Larry Swilling, quien tuvo que caminar por las calles con un letrero para poder encontrar un riñón para su esposa.

El cansancio se apoderó de ella al cumplir los 30: no lo sabía, pero estaba al borde de la muertetakasu / Shutterstock.com

La donación de órganos es el acto más generoso que una persona puede hacer, permitiendo que, después de su muerte, otras personas sigan con vida.

¿Quieres convertirte en donante de órganos? De acuerdo con Cleveland Clinic, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Inscríbete en el registro de donantes de tu país.
  2. Lleva contigo la tarjeta que te identifica como donante de órganos.
  3. Habla con tu familia sobre esta decisión.
  4. Si es necesario, infórmalo también a tu proveedor de servicios de salud.

Anímate a salvar vidas, con este sencillo acto de generosidad, tú puedes convertirte en el héroe de muchas personas que necesitan de ti.

Fuente: DailyMail, Christina Ferrara / Instagram

Quizá te interese: En Argentina, ahora todos son donantes de órganos gracias a la Ley Justina