ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Perdió 175 kilos en dos años y todo fue gracias a la inspiración de su hijo autista

Date October 24, 2018 01:57

Día a día, millones de personas luchan contra la obesidad con cirugías, regímenes alimentarios y deporte. Sin embargo, a veces ignoramos que el apoyo de la familia es un componente esencial para que esta lucha pueda ser realmente efectiva.

Este fue el caso de Zach Moore, un hombre que logró superar un problema de obesidad que estuvo a punto de arrebatarle la vida, y todo gracias a su pequeño hijo de solo 8 años de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zach Moore | 350+ lbs lost (@mmazach) el

Después del adiós.

En  2013, Zach Moore, originario de Florida, Estados Unidos, grabó un video de despedida para su hijo autista de 8 años. En ese momento, él pesaba alrededor de 250 kilos y estaba seguro de que su vida pronto llegaría a su fin.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zach Moore | 350+ lbs lost (@mmazach) el

Moore tenía problemas para caminar, respirar, dormir, pero fue un hecho más contundente el que cambió su vida. Ese mismo año, fue hospitalizado por una intoxicación alimentaria y en ese momento descubrió que necesitaba cambiar su vida para poder ser el padre que su pequeño necesitaba.

La idea de no estar junto a él me puso en marcha. No quería que mi hijo creciera con una lápida en lugar de padre y eso me empujó a seguir luchando durante los momentos difíciles.

Quizá te interese: La obesidad mata más que la delincuencia: Los 5 países más obesos de América Latina

Así fue como dejó el cigarrillo, las bebidas gaseosas, redujo el azúcar, inició un régimen deportivo y se sometió a un bypass gástrico. Gracias a estos primeros cambios, Zach perdió 50 kilos en solo 100 días.

Finalmente, en un lapso de dos años, logró perder alrededor de 175 kilos. Además, tuvo que someterse a varios procedimientos para eliminar la piel sobrante, gracias a los cuales perdió 14 kilos más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zach Moore | 350+ lbs lost (@mmazach) el

El rol fundamental de las familias.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, en 2016, más 650 millones de adultos en el mundo sufren de obesidad. Entre ellas, 2,8 millones de personas mueren cada año por causas asociadas a esta problemática.

Perdió 175 kilos en dos años y todo fue gracias a la inspiración de su hijo autistaPrazes Images / Shutterstock

En este sentido, el rol de las familias es fundamental para prevenir y combatir la obesidad. Según el doctor José Vicente Ferrer, estas son algunas de las formas en que los allegados pueden ayudar a una persona que sufre de esta condición:

  • Participar en la compra y selección de alimentos saludables para que siempre haya en casa algo sano para comer.
  • Transformar las costumbres de alimentación no saludables aprendidas de los padres y del entorno.
  • Crear hábitos de deporte y actividad física en familia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zach Moore | 350+ lbs lost (@mmazach) el

Si tienes un familiar que sufre de obesidad, ten en cuenta que el cambio de hábitos es un proceso lento y difícil. Por lo tanto, es necesario armarse de paciencia y llenar de afecto a las personas que necesitan de tu apoyo.

Fuente: Dailymail, Love What Matters, Zach Moore / Instagram

Quizá te interese: Cosas que una madre debería saber sobre nutrición para evitar la obesidad infantil