ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

¿Te mareas cada vez que viajas? 10 útiles consejos que podrían ayudarte en esos momentos

Date June 26, 2018 17:49

La cinetosis o mareo por movimiento, es un poblema común que puede ocurrirle a cualquier persona. Usualmente se produce cuando nos desplazamos en auto, tren, avión o barco.

La sensación de mareo aparece cuando el cerebro recibe de los músculos, los ojos y los oídos, señales que no son coherentes entre sí. Por ejemplo: si leemos en un auto en movimiento, los ojos registran la quietud mientras que el oído interno registra el movimiento.

Usualmente, las mujeres embarazadas y los niños pequeños son más susceptibles a este problema. Sin embargo, nadie está excento de esa sensación incómoda cuando se encuentra de viaje.

Estas son algunas recomendaciones simples que puedes seguir para evitar este malestar:

1. Acupresión

La presión de puntos circulatorios claves alrededor de todo el cuerpo, puede ser un método útil para aliviar diferentes dolencias.

En particular, para evitar la cinetosis, se debe aplicar una leve presión en el punto conocido como "Inner Gate". Este punto ubicado en la muñeca, puede ayudar a calmar la cinetosis y otras formas de mareo y náuseas.

AFPics / Shutterstock

2. Limón

Exprime un limón en un pañuelo o toma directamente una rodaja de esta fruta y olfatéalo. También puedes tomar algunas gotas de limón disueltas en agua. Esta fruta cítrica puede ser muy útil para reducir los síntomas de la cinetosis.

Alexeysun / Shutterstock.com

3. Jengibre

De acuerdo con los profesionales de la salud, el jengibre es un remedio ideal para los problemas digestivos y para prevenir las náuseas. Comer un caramelo de jengibre o tomar una infusión de esta raíz, puede evitarte la molestia de la cinetosis en tu próximo viaje.

Charoenkrung.Studio99 / Shutterstock.com

4. Aceitunas

Las aceitunas contienen taninos, un componente que ayuda a la absorción de la saliva. Usualmente cuando llega el mareo, la saliva se acumula en la boca y esto precipita el vómito. La próxima vez que sientas que comenzó el malestar, una aceituna podría brindarte gran alivio.

Victoria Kurylo / Shutterstock

5. Reduce los estímulos

Cuando la cinetosis llega, usualmente es porque estamos bombardeando a nuestro cerebro con múltiples sensaciones a la vez. Para calmar la confusión, es útil reducir esa variedad de estímulos.

Si estás leyendo un libro o revisando el celular en un tren, puede ser útil simplemente hacerlos a un lado y enfocar un punto en el horizonte. De esta forma, el cerebro podrá relajarse y sincronizar los mensajes que recibe.

Francesco Cantone / Shutterstock

Quizá te interese: Mareos: Causas, síntomas y cuándo llamar al doctor

6. Antihistamínicos

Sí, los medicamentos que normalmente usamos para combatir las alergias, también son útiles para la cinetosis. Estos actúan sobre las zonas del cerebro que controlan las náuseas y reducen las posibilidades de vomitar.

Nicoleta Ionescu / Shutterstock

7. Toma el control

¿Has notado que el conductor del auto nunca se marea en un viaje? Esto ocurre porque su cerebro está activo y consciente de los diferentes estímulos que recibe.

Por lo tanto, si empiezas a marearte, una buena idea para mejorar es asumir el control manejando el auto el barco en el que vas viajando.

8. Bebe agua

El alcohol, la cafeína y las comidas abundantes durante el viaje, pueden ser desencadenantes del malestar. En lugar de eso, es preferible beber mucha agua antes y durante el viaje.

9. Menta

Una infusión, un caramelo o simplemente olfatear un aceite esencial de menta, puede ser un gran remedio. Esta planta ayuda a calmar la confusión y el malestar en el estómago.

Catalina / Shutterstock.com

10. Relájate

Escuchar música o practicar algún tipo de meditación son opciones que también pueden funcionar. Estas prácticas pueden servir para ocupar tu cerebro y alejarlo de la confusión generada por el movimiento.

No olvides que cada organismo es diferente. Es posible que no todas estas recomendaciones funcionen para ti. Te recomendamos que pruebes algunas y vayas descubriendo cuáles son las que te hacen sentir mejor.

Fuente: Home Remedies, Web MD

Quizá te interese: Los aviones están llenos de enfermedades. Sigue estos consejos para evitar contagiarte


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.