Presta atención a tus ojos, estos 8 cambios pueden indicar un problema de salud

Estilo de vida y salud

April 27, 2018 17:05 By Fabiosa

Tus ojos dicen mucho de tus emociones con las expresiones, que pueden hasta dar un abreboca de la personalidad; pero también son una ventana donde se ve parte del estado de salud de las personas, signos y cambios que indican que debes visitar a un médico.

Estas señales los médicos las saben interpretar para posibles diagnósticos y aunque no siempre tienen una misma causa, estas son las más comunes:

Manchas rojas

La mayoría suele ignorar que la diabetes implica muchos más síntomas que azúcar elevada en la sangre y se sorprenden cuando una consulta con el oftalmólogo termina con este diagnóstico. El exceso de azúcar en la sangre hace que los diminutos vasos sanguíneos de los ojos se bloqueen e hinchan hasta hacerlos reventar y producir sangrado a nivel de retina.

En caso de presentar un síntoma similar vaya lo más pronto posible a su oftalmólogo ya que si no se trata puede causar grandes daños y hasta ceguera.

Ojos llenos de sangre (Rotura de capilares)

Es síntoma en común de diferentes afecciones , desde conjuntivitis fúngica a tía intensa, pequeñas lesiones o hipertensión.

Ojos rojos con picazón e inflamados

La mayoría ha pasado por esto en algún momento, se asocia principalmente a alergias que suelen ser por polvo, polen o hasta las mascotas.

En estos casos puede intentar aliviar el síntoma con gotas antialérgicas para ojos o gotas lubricantes que aunque no tendrán el mismo efecto refrescará y aliviará el picor al disminuir la resequedad. Pero no use antialérgicos orales porque pueden resecar más.

Por lo general será algo temporal, pero vaya al médico si persisten los síntomas para detectar otras afecciones.

Ojos secos

Es muy común para quienes trabajen en oficina o desde casa frente al computador, pero también algunas enfermedades y medicamentos pueden afectar.

Entre los medicamentos que pueden provocar esto están los ansiolíticos, analgésicos y pastillas para dormir.

Las enfermedades que más afectan son las autoinmunes, el Síndrome de Sjögren es uno y ataca las glándulas que lubrican el ojo. Así que la consulta al médico también será necesaria.

Quizá te interese: 5 cosas que las lagañas pueden revelar sobre la salud de los ojos

Pérdida de enfoque

La presbicia es típica en la tercera edad y evita que se pueda enfocar detalles como los de un periódico, pero a veces se presenta antes de tiempo por factores como el uso de ciertos medicamentos: diuréticos, antialérgicos o antidepresivos.

Visión borrosa

Muchos problemas pueden causar esto pero será de mayor urgencia ir al médico cuando ya se padece de hipertensión ya que no sólo la vista estará en riesgo.

Ver motas o destellos de luz

Lo más probable es que la retina esté rota y deberá ir al médico cuando estos destellos aumentan en tamaño y cantidad.

Anillos blancos alrededor del ojo

Cuando el colesterol sube mucho no solo causa esto, genera también protuberancias amarillas en los párpados, cuando presente esto vaya al médico para que pueda tener diagnóstico.

No ignores estas señalas y adelántate ante posibles enfermedades que apenas muestran sus posibles síntomas y busca ayuda de especialistas, tu salud vale mucho y debes prestar atención a lo que tus ojos y el resto del cuerpo te dicen.

Fuente: BussinessInsider

Quizá te interese: Remedios naturales para ponerle fin a la conjuntivitis y ver con buenos ojos la vida otra vez


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.