ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El sorprendente caso del hombre de 23 años ‘atrapado’ en el cuerpo de un bebé de 5 kilos

Date May 8, 2018 00:29

A sus 23 años luce como un bebé y aunque en su tierra lo vean como una encarnación de una deidad en realidad es una extraña condición médica.

Manpreet Singh es un hombre de la India que apenas pesa 5 kilogramos pese a ser un adulto.

Nacimiento normal

Era como un niño más y justo en la etapa de comenzar a hablar y caminar dejó de crecer y necesitó de los adultos el resto de su vida.
En un principio, los especialistas dijeron a su padre Jagtar, un agricultor de 50 años, que su hijo volvería a crecer, cosa que no pasó. Para los padres es un enigma porque Manspreet es así cuando sus hermanos si crecieron con normalidad.
Su diminuto tamaño ha llamado atención en su comunidad, Hisar, donde creen que es algo más místico que médico.

La enfermedad

Los médicos de la región creen la posibilidad de los trastornos hormonales que están asociados con la glándula de crecimiento. Aunque otros creen que sufre algo más específico como el Síndrome de Laron que sólo lo padecen aproximadamente 300 personas en todo el mundo.

En dicho síndrome hay una deficiencia de la proteína IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), la cual interfiere en los procesos celulares ya que su función es dividir y formar nuevas células.

Esto hizo que quedara como un bebé. Ahora, en ese cuerpo de niño pequeño también tiene unos pies grandes, hinchazón y una cara muy flácida para su edad.

Quizá te interese: Historia que rompe el corazón: un niño de 3 años que pelea con el cáncer celebró su último cumpleaños

El síndrome de Laron es muy inusual lo cual lo hace más complicado y costoso de diagnosticar; con estudios previos que superan unos 5 mil euros que son casi que imposibles de obtener para esta familia de la India.

La cotidianidad

Sus tíos Lakhwinder Kaur y Karanvir Singh son quienes lo han cuidado casi toda su vida.

Este es el otro lado triste de la historia, sus padres no se hicieron cargo de él, y Manpreet Singh ha sido cuidado por sus tíos.

Sus tíos lo disfrutan como un niño, dicen con ternura que aman la 'torta de leche'.

Pero hay dificultades más allá de lo físico, Manpreet tampoco habla, así que requiere de los gestos para comunicarse porque sólo lograr decir monosílabos como 'maa'' para mamá.

Lakhwinder y Karanvir dicen que su sobrino es encantador, y que no se pone casi triste, es más bien un joven muy risueño.

Fuente: Metro, WesternJournal

Quizá te interese: Conoce al Benjamin Button de la vida real: niño de 4 años con apariencia de anciano