ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Señales de tu cuerpo con las que los médicos pueden diagnosticar muchas cosas

Date April 27, 2018 19:30

Todo en el cuerpo habla y los médicos sin preguntar y observar bien pueden predecir algunos diagnósticos. Ellos pueden saber casi que con sólo mirarnos gracias a sus años de estudio y práctica, aunque para uno sirve como una pequeña guía para estar alerta de estos síntomas e ir al médico.

Qué observan los médicos y qué dice de nuestra salud

La postura corporal

Para la especialista en medicina deportiva, Lillie Rosenthal la postura habla mucho del estado mental, quienes caminan seguros suelen tener una actitud positiva pero si se mueve lentamente puede estar deprimido, así como estar falto de energía

El aliento

Los médicos al percatar el mal aliento no pueden diagnosticar nada específico pero si les ayuda a relacionar con otros síntomas. El mal aliento se asocia a diferentes enfermedades, como las que menciona la cardióloga Luiza Petre: flujo, desequilibrios intestinales, diabetes, mala higiene dental, enfermedades hepáticas... En el caso de la diabetes es por la cetoacidosis,una complicación de la enfermedad que produce un olor 'afrutado' por el exceso de cetonas.

Ojos

Los ojos muestran muchísimas cosas, pero más que una gripe o un cuadro alérgico, los médicos prestan mucha atención a los síntomas que se relacionan al cáncer como comenta la dermatóloga Anna Guanche del Instituto Bella Skin.

Ojos 'huecos'

La apariencia de alguien con cáncer cambia, y uno de los signos de alerta que notan los médicos es la pérdida del hueso temporal que causa una apariencia de sien vacía o indentada. Esto junto a la pérdida de peso y palidez ayudan a confirmar al médico y remitir a especialistas para que puedan confirmar o descartar.

Es característica clave de enfermedades hepáticas las cuáles son graves y por ello los médicos buscan poder descartarlas. Guanche describe que este signo es una buena ictericia temprana.

Ojos hinchados

Se asocian con las alergias pero no son la única causa, las más graves y las que los médicos buscarán descartar serán problemas de tiroides o de riñones.

En el caso de daños renales, el médico Petre explica que hay una pérdida de proteínas que hace que los fluidos se retengan en los vasos sanguíneos; así como cuando la albúmina baja y los líquidos se filtran dando el aspecto hinchado.

La piel

Cara roja

Cuando alguien sin maquillaje constantemente se ve ruborizado, y no es por estar relajado y bronceado, puede ser por hipertensión. Petre explica que cuando sube la presión arterial el mecanismo del cuerpo para disminuirla es la vasodilatación, lo cual enrojece la cara, así como la rotura de estos vasos sanguíneos.

Acné

Los incómodos brotes pueden tener un origen muy variados como problemas hormonales o alergias a productos, pero los médicos desarrollan un 'sexto sentido que les hace percibir junto a otros síntomas cuando se debe por una dieta pobre.

Estas señales te ayudarán a prestar más atención a tus cambios corporales y saber cuándo requerir ese 'sexto sentido médico' que podrá ayudar a remitir al mejor especialista para evitar que las enfermedades causen grandes daños.

Fuente: Reader'sDigest

Quizá te interese: Síntomas que pueden aparecer en la piel que son signos de enfermedades que ponen en riesgo la salud


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.